Lotería de Navidad

¡¡Llegó la Lotería de Navidad, con Lotopia!! 🌐🎅💰🍀💰🎅

Como cada año queremos compartir con todos nuestros compañeros la suerte de la Lotería de Navidad. Para ello hemos reservado el número 29520 para todos aquellos que lo deseen. La compra se podrá hacer este año a través de una plataforma online creada en exclusiva para Adisli

 Procedimiento de compra:

  • entrar aquí.
  • seleccionar el número de participaciones que queráis adquirir.
  • introducir datos personales y de forma de pago (mediante tarjeta de crédito o transferencia bancaria).
  • Una vez realizada la compra recibiréis un correo electrónico de confirmación donde se especifica las cantidades y número compradas.
  • Existe a vuestra disposición una dirección de correo electrónico info@lotopia.com para resolver cualquier duda o problema que os pueda surgir.
  • La lotería sale a la venta hasta 3 días antes del sorteo
  • Transcurrido el sorteo recibirás un correo electrónico con los resultados y la comprobación del premio. En caso de premio, será abonado en tu cuenta de usuario y podrás cobrarlo a través de la opción “Cobrar premio” de tu cuenta de usuario.

Con este nuevo sistema de compra, pretendemos que todos los que adquieran participaciones podamos acceder a la lotería al mismo tiempo y con las mismas oportunidades de compra, de una forma más eficiente y en un entorno seguro. En la web donde hemos realizado el pago, en la sección “Mis apuestas” podréis ver en todo momento lo que habéis jugado.

Conseguir una educación donde nadie quede fuera y deje sitio a TODAS las personas, es el mejor regalo que podemos hacernos esta #Navidad.


Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,

Adisli y la Universidad Rey Juan Carlos – URJC

Adisli colabora con la Universidad Rey Juan Carlos con la acogida y formación de alumnas y alum

nos de Terapia Ocupacional para el programa de prácticas.

Este mes se han incorporado dos alumnas que están participando de las sesiones de autonomía con los diferentes grupos de mañana y de tarde.

Fruto de esta colaboración, una de nuestras Terapeutas Ocupacionales impartirá una formación en discapacidad intelectual en la URJC.

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,

Apoyos para la vida independiente en el contexto real de la persona

 

Como parte de este programa entrenamos los objetivos personales para la vida independiente.

Este mes hemos trabajado como planificar nuestros gastos, como elaborar un menú saludable, así como la limpieza y orden de la casa en el propio domicilio del participante que lo ha solicitado.

Hemos visto importantes progresos con el programa.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,

Grupos de autonomía

 

Los grupos de autonomía con motivo de la fiesta de Halloween han preparado una deliciosa pizza mo

nstruosa  y unos sándwiches tenebrosos.

Para ello han planificado los ingredientes, han ido a comprar y han cocinado en equipo. Una actividad que trabaja muchos objetivos que nos sirven para nuestra vida independiente.

Además durante este mes hemos trabajado nuestros gastos personales y como se hace un presupuesto.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,

 El grupo de mujeres ha sido un éxito

En la primera sesión del grupo mujeres participaron 12 mujeres con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite de distintas edades.

Las mujeres definieron este espacio con las siguientes palabras: confidencia, amigas, fuerza, amistad, energía, igualdad, independencia, amor, sueño y lucha.

Todas las mujeres tenían muchas ganas de compartir experiencias y de tratar temas que les preocupan.

El grupo de mujeres se llevará a cabo los miércoles 8 y 22 de noviembre y el 13 y 20 de diciembre.

Os dejamos una foto del grupo!

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , ,

Formación de la Cruz Roja en Adisli

Cruz Roja va a impartir unos talleres de prevención de infecciones de transmisión sexual (ITS) en Adisli

Algunos participantes de autonomía van a recibir esta formación a lo largo del mes de noviembre.

La sexualidad es una parte importante del ser humano. El amor, el afecto y la intimidad sexual representan un papel importante en las relaciones saludables.

Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se contagian de una persona a otra durante las relaciones sexuales vaginales, anales y orales.

Las enfermedades de transmisión sexual pueden ser peligrosas, pero las buenas noticias son que es fácil hacerse una prueba y que la mayoría de estas enfermedades son fáciles de tratar.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , ,

¡Nos vamos de Congreso!

El pasado 19 y 20 de octubre tuvo lugar el Primer Congreso de Accesibilidad Cognitiva en la ciudad de Cáceres. La accesibilidad cognitiva es “la característica que tienen las cosas, los espacios o los textos que hace que los entiendan todas las personas”.

Laura Díaz como validadora del equipo de lectura fácil de Adisli y Beatriz Pindado como persona de apoyo del equipo, tuvieron la oportunidad de participar y aprender mucho en el congreso.

Natalia Sánchez, antigua alumna en prácticas de Terapia Ocupacional, también participó con nosotras cogiendo ideas para su proyecto: www.apoyosred.com

Laura nos cuenta que: “Fue una experiencia más agradable de lo que pensaba. ¡Estuvo genial!”

¡En 2018 repetimos!

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,

Una vez más, Grupo Multifamiliar!

El lunes 13 de noviembre, de 18:00 a 19:30 nos reunimos de nuevo en Adisli.

Se acerca fin de año y ya toca ir pensando en los nuevos propósitos para el 2018, por lo que queremos invitaros a todos como familiar o participante a que podamos intercambiar impresiones, ideas y deseos para este nuevo año, para que Adisli sea un poquito más de cada uno.

Recordar que en este espacio de encuentro puede participar cualquier miembro de la familia que esté interesado/a. Tendremos oportunidad de compartir inquietudes, reflexiones y experiencias semejantes con otras personas.

No es necesario inscribirse previamente. Te esperamos el próximo lunes 13 de noviembre a las 18:00 horas en Adisli.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,

Próxima taller formativo: “Sexualidad”

Para la mayor parte de las familias, abordar la sexualidad de sus hijos e hijas sigue suponiendo a día de hoy un reto difícil de afrontar, en general, por la carga afectiva, el desconocimiento a la hora de dar respuestas y los tabúes o prejuicios sociales.

Si además hablamos de personas con diversidad funcional, la tarea resulta aún más difícil.

En este taller queremos profundizar en el concepto de sexualidad, identificando estrategias para abordar las situaciones más comunes a las que nos enfrentamos las familias, en pos de mejorar nuestro papel como educadores y apoyar a nuestros hijos e hijas en su desarrollo personal y sexual de manera plena.

Una profesional especializada en el tema nos aportará gran conocimiento y experiencia. Sandra ya estuvo el año pasado con nosotros, y nos dejó buen sabor de boca y ganas de conocer más, así que repetimos con un taller de 4 horas de duración, distribuido en dos lunes consecutivos, debiendo asistir a ambas sesiones para disfrutar del contenido completo del taller formativo.

Días: lunes 20 y 27 de noviembre.

 

Horario: de 18:00 a 20:00 horas en ambos días.

Imprescindible inscripción previa y asistencia a ambas sesiones.

¡Ya puedes reservar tu plaza! Llamando a Adisli o escribiendo a familias@adisli.org

No esperes, ¡que se agotan!

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,

¡Disfrutamos mucho en la excursión de familias!

El pasado mes de octubre, 60 personas disfrutamos juntos de otra de las citas habituales de Adisli, la excursión de familias. Esta vez tomamos rumbo a la comarca de la Alcarria, para realizar la Ruta de las Caras. El paisaje es digno de película, al igual que las vistas al pantano, pero lo mejor son la veintena de esculturas esculpidas en la roca viva que hay en la Ruta, a cada cual más sorprendente y cuya magnitud es de admirar.

Una vez terminada la ruta, tomamos rumbo al municipio de Sacedón, donde recargamos pilas con un menú repleto de platos típico de la zona.

Para finalizar disfrutamos de una visita guiada la Monasterio de Monsalud, antiguo monasterio cisterciense que ofrece además un acercamiento a la exposición de las Brujas de la Alcarria.

Compartimos con vosotros el testimonio de Pilar, madre de una nueva participante de Adisli:

“Nos encantó la experiencia. Fue nuestro primer encuentro con las familias, muy agradable por cierto. Los lugares que visitamos, curiosos y apropiados, una mención especial al guía del monasterio, encantador. La elección del restaurante nos gustó, ya que el menú tenía buena variedad. Repetiremos sin duda”.

                          

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , , , , , ,