Necesitamos experiencias que conecten a las personas.
Cada una es única y juntas generamos el movimiento

MISIÓN OCIO, DEPORTE Y CULTURA

La misión del servicio es facilitar apoyos y herramientas para la socialización y disfrute de tiempo libre en comunidad de las personas con inteligencia límite (IL) o con discapacidad intelectual ligera (DIL) a través del ocio, el deporte y la cultura.

Ocio

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite proporcionando apoyos en su ocio y tiempo libre de manera inclusiva en entornos comunitarios.

Actualmente, todas las actividades de ocio se desarrollan en la comunidad, siendo los propios participantes quienes deciden qué actividades se realizan, pero siempre en un horario especificado por la entidad.

El giro transformador es alcanzar un ocio elegido en su totalidad por las personas participantes, generando nuevas oportunidades, en un horario más amplio adecuado a las necesidades de la persona y sus preferencias.

De esta forma, las personas participantes tendrán un mayor empoderamiento y autogestión sobre su tiempo libre y, como entidad, estaremos facilitando la construcción de un ocio totalmente elegido e inclusivo.

“Quiero conocer a gente nueva, hacer amigos” En el servicio de Ocio conocerás nuevas personas y podréis elegir qué actividades realizar juntos los fines de semana: ir a la bolera, al cine, a cenar…

Deporte

En el servicio de Deporte facilitamos la participación de las personas con DIL e IL en actividades deportivas de manera inclusiva en entornos comunitarios.

En Adisli entendemos que el deporte debe realizarse de manera activa en contextos inclusivos, facilitando la participación de las personas con discapacidad intelectual en los recursos, actividades o entornos destinados a la población en general, como ciudadanos de pleno derecho.

Actualmente los participantes cuentan con monitores en natación, baloncesto y fútbol, y participan en la Liga Femaddi y en la Liga Genuine.

“Me gustaría competir en una liga y entrenar cada semana” En el servicio de Deporte entrenarás junto a tus compañeros y compañeras y con la ayuda de monitores de baloncesto, fútbol o natación. Podrás participar en la Liga Femaddi o en la Liga Genuine.

Cultura

Facilitamos la participación de las personas con IL y DIL en actividades artísticas y culturales de manera inclusiva en entornos comunitarios.

Desarrollamos un programa de actividades artísticas y culturales orientado a procesos más que a resultados, cuyo sistema de apoyos está centralizado en las fortalezas e intereses de las personas con inteligencia límite o con discapacidad intelectual ligera.

Contamos con talleres de radio, danza, teatro o fotografía, entre otros.

“Me gusta expresarme a través de la música y del baile” El servicio de Cultura ofrece distintos talleres de música y baile, donde, además de aprender, pasarás un buen rato con tus amistades y podrás expresar libremente tu pasión artística.

Con la colaboración de: 

¡Descarga una infografía del servicio!

NUESTRO IMPACTO EN 2022

0
actividades de ocio realizadas
0
participantes disfrutan de su derecho al ocio
0
entrenamientos de natación, baloncesto y fútbol
0
deportistas en natación, baloncesto y fútbol
0
personas participan en actividades culturales: teatro, zumba, radio y fotografía
0
personas voluntarias hacen posible el programa de Ocio