En conexión por los apoyos. Conectamos para apoyarnos

MISIÓN FAMILIAS

La misión del servicio es acompañar a todos los miembros de la familia a lo largo de las diferentes etapas vitales. Ofrecemos información y apoyo, generamos identidad asociativa, mantenemos colaboraciones con recursos públicos y privados y trabajamos en red; todo ello para garantizar a participantes y familias la cobertura de sus necesidades.


Información, orientación y asesoramiento

Escuchar, dar información y orientación sobre ayudas, servicios, recursos y centros, sobre la propia entidad o sobre aquello que las familias requieran.

Apoyo emocional y ayuda mutua

Apoyos individuales a familias: espacios personalizados para contribuir a mejorar la calidad de vida de las familias y de sus miembros, fortaleciendo los núcleos familiares en todos sus ámbitos partiendo de sus necesidades y fortalezas y promoviendo el acceso a recursos.

Actividades de apoyo grupal: puntos de encuentro entre familiares que están viviendo situaciones similares.

Formación

Organizamos charlas, cursos y talleres que ayudan a los familiares a potenciar el desarrollo de sus capacidades y el fortalecimiento del sistema familiar.

Programa de bienestar

Programa de actividades que busca crear un espacio en el que las familias puedan dedicarse tiempo a sí mismas y fomentar así su conveniencia y tranquilidad, por ejemplo, a través del yoga.

Acciones de participación y dinamización

Se promueve la participación de las familias en los distintos ámbitos de la asociación a través de jornadas lúdicas y culturales, como excursiones o encuentros de familias.

El servicio de Familias se alinea con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) en el fomento de la inclusión social, económica y política de las personas con discapacidad y sus familias (ODS10), el acceso a servicios básicos adecuados (ODS11), así como al fomento de la creación de alianzas entre las esferas pública, privada y de la sociedad civil (ODS17).

Con la colaboración de:

¡Descarga una infografía del servicio!

NUESTRO IMPACTO EN 2023

0
consultas o intervenciones realizadas con nuestras familias socias
0
demandas de información y orientación a familias de personas no socias
0
familiares participan en los Talleres de Formación
0
entrevistas de información y apoyo a las familias socias