Inserción Laboral

Inserción Laboral 2020-11-03T13:47:01+00:00

Creemos en el potencial de las personas, las oportunidades y la convivencia en el entorno.
El movimiento también se genera en las empresas

MISIÓN INSERCIÓN LABORAL

El objetivo del servicio de Inserción Laboral es favorecer la inserción laboral, social y el empleo de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, facilitando el itinerario de cada participante en colaboración con el tejido empresarial y social. El servicio consta de cuatro ejes:

 

1. Formación y capacitación

Busca mejorar las competencias de las personas participantes para la búsqueda, consecución y mantenimiento de un puesto de trabajo. Entre las competencias que se trabajan encontramos:

  • Búsqueda Activa de Empleo: apoyo para la realización de gestiones administrativas telemáticas, elaboración de currículum, cartas de presentación, autocandidaturas, portales y bolsas de empleo, perfil profesional, derechos y obligaciones como trabajadores, prevención de riesgos laborales, contratos y nóminas.

  • Habilidades sociolaborales: trabajamos el autoconocimiento, las habilidades y competencias, la autoestima y seguridad personal, la imagen personal, la inteligencia emocional y gestión de las emociones, la comunicación mediante el entrenamiento de entrevistas de trabajo, la escucha activa, el trabajo en equipo, la resolución de conflictos y la aceptación de críticas.

  • Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): desarrollamos desde el manejo del correo y Drive, Classroom o Meet, hasta la elaboración de infografías y currículums creativos con diferentes herramientas.

2. Especialización

  • Oposiciones: preparamos las oposiciones para auxiliar de servicios de la Administración General del Estado de la Comunidad de Madrid y de Adif. Se valora la preparación de otros procesos de oposición en función de la demanda y el número de plazas ofertadas.

  • Inglés: contamos con la colaboración de Vaughan quien imparte clases online de inglés adaptadas para las personas interesadas.

  • Activando Talentos: formación específica dirigida al perfil de auxiliar de servicios/ordenanza.

3. Prospección e intermediación

Se realizan labores de prospección de ofertas laborales y de prácticas para las personas que participan en el servicio. Asesoramos y orientamos en materia laboral y formativa a todas las personas que participan en el servicio a través de reuniones individuales.

4. Empleo con apoyo

Elaboración de un plan de apoyo en el empleo/prácticas para acompañar a la persona desde su incorporación al puesto, apoyo presencial y virtual, coordinación con la empresa o centro de prácticas, y revisión y actualización de los objetivos de manera periódica.

 

El servicio de Inserción Laboral se aliena con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la búsqueda del empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todas las personas.

¡Descarga una infografía del servicio!

NUESTRO IMPACTO 2019

0
contratos laborales para nuestras personas participantes
0
horas dedicadas al programa de Formación y Capacitación Laboral
0
empresas con las que desarrollamos acciones
0
participantes se preparan en el programa de Oposiciones
0
participantes participan en el programa de Inglés
0
personas realizan prácticas no laborales