MISIÓN

Adisli es una entidad sin ánimo de lucro fundada el 10 de diciembre de 1996 y declarada de utilidad pública. La MISIÓN de la asociación es:

Facilitar apoyos y oportunidades para que las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite puedan desarrollar sus proyectos de vida, acompañados por su familia y su red de apoyos. A su vez, trabajamos para que la sociedad en la que convivimos sea una sociedad inclusiva que reconozca el valor de la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía de pleno derecho para todas las personas.

VISIÓN

Hacer de Adisli un espacio de referencia de la discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite enfocando su área de acción en:

  • La mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite , y la de sus familias.
  • La atención a la persona, atendiendo las necesidades a lo largo de su ciclo vital.
  • La defensa de sus derechos: educación inclusiva, trabajo y salud.
  • La investigación  para su detección temprana.
  • La sensibilización a la sociedad, ayudando a entender la diferencia como riqueza no como defecto y siempre lejos del enfoque caritativo o victimista.
  • El fomento de la cooperación entre las asociaciones que trabajan con nuestro colectivo.
  • El trabajo en equipo de los profesionales Adisli en los entornos de: familia, salud, etapa formativa y etapa laboral.
  • Formación continua de todos sus integrantes.
  • A la innovación, al trabajo colaborativo de todas las partes para lograr la plena inclusión.
  • Trabajamos para hacer posible la socialización de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite. Mediante un sistema de intervención individualizado se facilitan los apoyos, la enseñanza de estrategias y el entrenamiento en habilidades que cada persona necesita para fomentar su autonomía.

NUESTROS OBJETIVOS

  • Conocer la realidad particular de cada persona beneficiaria para poder atender sus necesidades y capacidades presentes y futuras.
  • Ofrecer los recursos necesarios, tanto en Adisli como fuera de Adisli, para que cuente con una red de apoyos estable y confiable. Desarrollar acciones individualizadas para que cada persona adquiera mayor autonomía.
  • Sensibilizar y divulgar la realidad del colectivo para que la sociedad se convierta en un espacio inclusivo.
  • Defender y reivindicar el ejercicio pleno de la ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite.
  • Favorecer la implantación, desarrollo y evolución de la convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.

VALORES

Las entidades del Tercer Sector, al igual que las personas, tienen una serie de elementos que las definen y las distinguen del conjunto de organizaciones. Hacemos referencia a los valores, esos factores personales,  que se corresponden con la cultura de la organización, sus características, las circunstancias del entorno y las expectativas de las personas que formamos parte de ellas.

Las cualidades seleccionadas, además de creer que son las adecuadas para cumplir con nuestra misión en el tiempo y en el contexto que nos ha tocado vivir, están pensadas para ayudarnos a avanzar y a cumplir con nuestras metas como asociación.

De cara a la obtención de unos valores representativos de todas las personas que formamos parte de Adisli, participantes, familiares y profesionales principalmente, elaboramos una sencilla dinámica. Preparamos una lista con numerosos conceptos e hicimos elegir a todas las personas y de manera individual,  primero cinco de ellos, de esos cinco tres y finalmente uno. Los valores más repetidos de esa última elección son los elegidos.

  • COMPROMISO

Compromiso por y para las personas que forman parte de Adisli, compromiso por construir una sociedad en la que todos y todas puedan desarrollarse personal, profesionalmente y alcanzar una vida plena sin ningún interés a cambio, solo la satisfacción de ayudar a otras personas, y la voluntad de apoyar a una comunidad.

  • PASIÓN

No sólo creemos en lo que hacemos, además nos emociona y entusiasma. Tenemos vivo interés y admiración por el trabajo que desarrollan las personas participantes, sus objetivos planteados y las metas alcanzadas. Sus avances son el motor que nos inunda de energía positiva para seguir en movimiento continuo.

  • AMISTAD

Somos seres sociales y necesitamos crear relaciones afectivas para desarrollar una vida satisfactoria. La motivación de la gran mayoría de las personas que quieren participar en Adisli, es la de relacionarse con iguales. Adisli es sinónimo de amigos y de experiencias compartidas, de lealtad, solidaridad, incondicionalidad, sinceridad y compromiso, convirtiéndose este valor en uno de los más presentes e importantes de la asociación.

  • GENEROSIDAD

Compartir, estar disponible, ofrecer y dar ayuda. Hablamos de generosidad en las relaciones basadas en la bondad entre personas, la empatía y la acción de “ponerse en el lugar del otro”. Este valor es uno de los pilares necesarios para el nacimiento de la asociación y el mantenimiento de su espíritu a lo largo de los años. Trabajar por y para las personas es además de otras muchas cosas, un acto de generosidad.