El convenio de colaboración fue rubricado el día 1 de octubre en las instalaciones de Adisli, en Madrid, por Sara Muñoz, presidenta de Adisli, Amparo Alemany, directora de Relaciones Institucionales, RRHH y Cumplimiento Normativo de la asociación, y por Florent Carrière, CEO y director de MIÓPTICO.

El grupo MIÓPTICO es una empresa especializada en el cuidado de la salud visual y auditiva desde hace 27 años, con más de 900 ópticas asociadas en Bélgica, España, Francia, Portugal y Suiza.

Desde hace cerca de dos años en Adisli nos hemos implicado en el desarrollo de las metas ligadas a los ODS de la Agenda 2030 que, a su vez, guardan correspondencia con la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, norma por la que nos regimos.

La prevención y atención, en este caso a la salud visual y auditiva, es una de las áreas clave de impacto en las personas con discapacidad.

A través del acuerdo de colaboración, el centro MIÓPTICO situado en CC Dreams Palacio de Hielo (Hortaleza) regalará unas gafas graduadas a todos los miembros de la asociación y les otorgará una serie de ventajas en óptica y audición.

Además de un examen visual y auditivo completo y asesoramiento personalizado de sus ópticos optometristas, los socios y socias de Adisli pueden beneficiarse de ventajas exclusivas en diferentes productos de salud visual:

  • Un mes de prueba de lentes de contacto gratis.
  • Gafas de protección graduadas homologadas.
  • Lentes deportivas graduadas y gafas de sol con tratamientos polarizados específicos para la conducción.
  • Con el objetivo de hacer accesible las gafas a todo el mundo y cuidar de la salud visual, desde MIOPTICO, queremos regalar unas gafas graduadas gratis a todos los miembros de Adisli.
  • Y para los más pequeños el seguro de niños. MIÓPTICO cambiará gratis los cristales de los hijos menores de 12 años por cambios de graduación durante los doce meses posteriores a la compra.

¿Cómo disfrutar de estas ventajas?

Las personas asociadas a Adisli pueden beneficiarse de esta ventaja exclusiva descargando la tarjeta regalo habilitada en nuestra página web y escribiendo en la parte trasera su nombre, apellidos y DNI que les acredita como socio, familiar, Adisli amigo, socio adisleño, voluntario o profesional de Adisli. Para hacerlo efectiva, tienen que solicitar cita previa en MIÓPTICO CC Dreams Palacio de Hielo y acudir con ella.

Link directo a la descarga de la tarjeta regalo

Considerando la prevención y la atención a la salud un aspecto fundamental para conseguir los objetivos de la asociación, la colaboración con MIÓPTICO asegura:

– Que el coste de los servicios no sea un impedimento para cubrir las necesidades auditivas o visuales de la población con discapacidad intelectual.

– Garantiza la accesibilidad a todas las personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida.

– Proporciona los servicios especializados necesarios: accesibilidad en la información, espacios y procesos sanitarios a través de comunicaciones internas y externas.

Hoja de ruta hacia las metas de la Agenda 2030

El convenio entre MIÓPTICO y Adisli mejora nuestro compromiso con algunas de las metas ligadas a los ODS

ODS1. Fin de la pobreza

Meta 1.4 Asegurar la igualdad de derechos ante:
Recursos económicos.
Acceso a recursos básicos.

El acuerdo favorece asegurar una disponibilidad económica suficiente e impedir que el coste de los servicios reduzca la renta básica o nivel mínimo. Asimismo, contempla el agravio comparativo por situación de discapacidad (en recursos económicos, básicos y acceso a servicios).

ODS3. Salud y bienestar

3.8 Lograr la cobertura sanitaria universal (…) acceso a servicios esenciales de calidad.

Nuestra colaboración facilita asegurar el acceso a este servicio de salud con los apoyos necesarios y proporciona servicios especializados. Asegura además la accesibilidad de la información, espacios y procesos sanitarios a través de nuestras comunicaciones internas y externas.

ODS10. Reducción de las desigualdades

10.2 Potenciar y promover la inclusión social, económica y política de todas las personas (incluyendo a las personas con discapacidad).
10.3 Garantizar la igualdad de oportunidades, eliminando las leyes, políticas y prácticas discriminatorias.

El convenio garantiza el acceso en igualdad a esta oportunidad económica y social. Se elimina cualquier tipo de sistema segregado o concentrado por razón de discapacidad.

ODS17. Alianzas para lograr los objetivos

17.17 Fomentar y promover la constitución de alianzas.

No se establece alianza ni mecanismo de cooperación sobre las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad. 

Este compromiso favorece la colaboración situando en el centro a las personas con discapacidad intelectual e incluyendo a su red de apoyos.

La colaboración de las empresas con nuestra misión a través del establecimiento de convenios, pro bonos profesionales y colaboraciones es fundamental para nuestra entidad. Gracias por hacerlo posible.