Disfruta de las ventajas para la salud visual y auditiva de las personas con discapacidad intelectual gracias al convenio MiÓptico y Adisli, como ha hecho Sergio Jiménez, nuestro representante de las personas participantes. Sergio ha querido compartir su experiencia con toda la entidad, ¡dale al play!

Ventajas para la salud visual y auditiva gracias al convenio MiÓptico y Adisli

Hace unas semanas acompañamos a nuestro Representante a canjear su tarjeta regalo a MiÓptico en el centro comercial Palacio de Hielo, la delegación más próxima a la sede de Adisli y con la que tenemos vigente un convenio de colaboración.

Tal y como nos cuenta Sergio Jiménez, se realizó un completo examen visual y adquirió un nuevo par de gafas, con algunos extras, a mitad de precio gracias al acuerdo suscrito el pasado mes de octubre entre MiÓptico y Adisli, con ventajas exclusivas para las personas socias con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera, sus familiares y red de apoyos.

Convenios de colaboración, ligados a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los ODS

Los convenios de colaboración entre empresas y entidades, en este caso el suscrito entre MiÓptico y Adisli, favorecen alianzas para mejorar la vida de las personas con discapacidad intelectual, en consonancia con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030.

La Agenda 2030 y la Convención son faros que guían los estatutos de Adisli, y constituyen un nuevo y vigoroso instrumento en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que buscan reactivar, catalizar y guiar a los Estados hacia los derechos humanos, tantas veces silenciados y vulnerados.

Asimismo, ambos instrumentos nos guían hacia un enfoque colaborativo que implica conocer los recursos disponibles en nuestro entorno e imaginar las posibles combinaciones existentes, combinaciones que permitan potenciar y multiplicar los resultados.

Desde este enfoque, los recursos del entorno son recursos disponibles para dar solución, responder a los retos planteados y favorecer el desarrollo de nuestra misión. Te animamos a compartir con Adisli ideas y/o contactos para seguir facilitando enfoques colaborativos. Somos gracias a ti.