¡Estamos de enhorabuena!

Durante el mes de abril, en la línea de unir esfuerzos con otras entidades y empresas, hemos sumado dos nuevos convenios de colaboración, desarrollando sinergias y estableciendo cooperaciones para lograr un objetivo común. En este caso, con la entidad Voluntarios por Madrid y el estudio de diseño Mic mic.

En Adisli, tanto participantes, como familias y equipo profesional, conocemos los efectos positivos que tiene realizar una labor social de voluntariado y valoramos la participación desinteresada y el compromiso que adquieren con las personas participantes, por ello, ¡unimos esfuerzos con Voluntarios por Madrid!

El convenio de colaboración, firmado con la organización perteneciente al Ayuntamiento de Madrid, nos facilitará personas voluntarias para participar en los diferentes servicios de nuestra entidad.

Este acuerdo, permite a ambas organizaciones fomentar el voluntariado a través de acciones en el municipio de Madrid, promoviendo un concepto de ciudadanía activa y de responsabilidad con nuestro entorno.

Carmen e Isabel, representantes de Voluntarios por Madrid, se reunieron con Juan Pablo, Responsable de Voluntariado en Adisli, para conocer las instalaciones de nuestra entidad y profundizar en el trabajo que realizamos con las personas con inteligencia límite y las personas con discapacidad intelectual ligera.

Nuestra entidad, apuesta por reforzar las colaboraciones y alianzas con las empresas, a través de las prácticas laborales, pieza fundamental para conseguir la integración laboral de las personas con inteligencia límite y las personas con discapacidad intelectual ligera, por ello, ¡establecemos sinergias con el estudio de diseño Mic mic!

Marisa García Chércoles, una de las socias, Responsable de Proyectos y Formación, recibió a la Coordinadora de Inserción laboral, Ángeles Pérez y a uno de los Técnicos de proyecto, Guillermo Lorente, para mostrarnos un espacio donde ponen en valor la diversidad, siendo referentes en innovación creativa e impacto social.

A través de esta colaboración, enmarcada en el programa formativo «Auxiliar Administrativo y Recepcionista» de refuerzo de la empleabilidad de personas jóvenes con discapacidad «Uno a Uno», uno de nuestros participantes realizará prácticas durante un período de 100 horas en el estudio de diseño.

Mic mic, cuenta con un equipo creativo formado por profesionales con discapacidad intelectual, diseñadores, ilustradores, gestores culturales y directores de arte. A través de estos equipos creativos y multidisciplinares, dotan a las personas de las herramientas necesarias para realizar tareas, mediante el reconocimiento de su talento.

Gracias a la colaboración de Fundación ONCE, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, seis personas se encuentran en el ecuador del programa formativo, con el objetivo de adquirir las herramientas, habilidades y competencias necesarias para afrontar un puesto de trabajo en una empresa ordinaria.

¡Dos colaboraciones enriquecedoras que nos harán llegar interesantes testimonios!