Con mucha emoción y con las mejores galas, cerca de 200 personas entre familiares, participantes, voluntariado y equipo profesional se reunieron este sábado 17 en la esperada Cena de Navidad de Adisli.

El brillo, el color y la alegría no faltaron en una cita que llevaba desde 2019 sin celebrarse. Los nervios y la expectación por la cena ya eran patentes los días previos, y el sábado las sonrisas y los abrazos demostraron que había muchas ganas de juntarse y divertirse con la familia adisleña en las fiestas de Navidad.

La noche empezó a las 20:30 con el ya clásico photocall, que reunió bajo sus flashes a jóvenes y adultos para inmortalizar el momento. Después de los reencuentros, los saludos y las fotos, los comensales pasaron a las mesas que en esta ocasión llevaban por nombre el título de una obra cultural que visibiliza la discapacidad intelectual. “Forrest Gump”, “Fácil”, “María y yo”, “De ratones y hombres”, “Wonder”, “Vida perfecta” o “Atípico” fueron algunas de las obras que presidieron las 20 mesas de la cena.

La comida no defraudó y con los postres llegaron los discursos. Sara Muñoz, presidenta de Adisli, recalcó la importancia de la unión de las familias para avanzar y hacer efectivos los derechos de las personas con discapacidad intelectual. La presidenta animó a seguir trabajando para conquistar nuevos espacios y que las personas con discapacidad intelectual e inteligencia límite puedan ocupar su puesto en la sociedad y demostrar todas sus capacidades.

A continuación intervino Tano, familiar de la asociación, que con mucho arte y soltura sacó las carcajadas de los asistentes. Como maestro de ceremonias, Tano dio paso a la rifa, presentada por Jorge González, director del Área Técnica de Adisli. Cestas de productos gourmet, kits de bienestar, una cena en el Hotel Vincci Soma, o un centro de flores de Pascua fueron algunos de los premios que se sortearon.

Ya pasadas las 23:30, llegó el momento de la música y el baile. Desde Rosalía hasta Queen, grandes y pequeños pudieron bailar al ritmo de su música preferida. La fiesta se alargó hasta entrada la 1 de la mañana, cuando llegó el momento de terminar una noche muy especial para toda la familia Adisli.