Un año más, Adisli se suma al Giving Tuesday, un movimiento global que quiere incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas.

El objetivo es dedicar un día en todo el mundo, este año el 1 de diciembre, a celebrar la acción de dar y colaborar con causas sociales.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a toda la ciudadanía, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, con el objetivo final de expandir la solidaridad los 365 días del año.

En Adisli este año participamos con la plataforma oficial del Giving Tuesday ‘Mi Grano de Arena’, desde donde solicitamos donativos que faciliten el bienestar emocional de las personas con inteligencia límite y personas con discapacidad intelectual ligera. ¿Nos ayudas?

giving tuesdayRegala becas de atención psicológica en Adisli: ¡pincha aquí!

¿Por qué este año nos centramos en el bienestar emocional de las y los participantes? 

Durante los últimos meses la pandemia mundial ha acentuado los sentimientos de exclusión y soledad en la sociedad. Para las personas con inteligencia límite o con discapacidad intelectual ligera estos sentimientos son viejos conocidos porque llevan conviviendo con ellos toda su vida. Seguro que después del primer confinamiento te lo puedes imaginar, ¿verdad?

 

 

Hace solo unos meses, Carlota nos contaba qué suponía para ella participar en una asociación como Adisli: dejar atrás un camino solitario, donde no tenía amigos, sus compañeros de clase la dejaban de lado y sentía incertidumbre y muchas dudas sobre quién era y porqué sucedía aquello.

Pero tras el primer confinamiento, de nuevo, la dificultad de asistir a clases presenciales o al trabajo por la Covid19 y las restricciones de la nueva normalidad, hacen regresar a viejos conocidos como la tristeza, la depresión, la ansiedad y la astenia, trastornos que suponen un duro golpe y retroceso en las metas y los objetivos vitales de las personas con discapacidad intelectual.

Con tu aportación, harás realidad dos becas completas de atención psicológica de diez meses de duración: ¡dona ahora!

Y recuerda que también puedes colaborar difundiendo nuestro reto con tus contactos a través de tu whatsapp y de las redes sociales.

¡Gracias por tu grano de arena!

#SomosGraciasaTi #AdisliVisible