Este año, en Adisli, celebramos el Día Mundial de Internet porque nos sobran los motivos.

Día Mundial de Internet

 

Desde el año 2005, el 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet en gran parte del mundo, impulsado por la Asociación de Usuarios de Internet y por la Internet Society. Se prepararon más de 500 eventos y se organizaron más de 200 entidades para definir los principios de la Sociedad de la Información. Tras el apoyo, y la repercusión generados, se solicitó a la Asamblea General de la ONU la declaración a nivel global de un día dedicado a internet.

El objetivo del Día Mundial de Internet es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus habitantes. Un verdadero recurso mundial que debería ser accesible a toda la población.

En Adisli, como en tantas organizaciones y entornos empresariales, hemos constatado durante estos meses cómo en esta situación de actual crisis por la Covid-19, las tecnologías e internet han supuesto la solución para impulsar el teletrabajo y continuar realizando las actividades de intervención con las personas.

Pese a las circunstancias, en Adisli mantenemos un Proyecto conjunto para facilitar apoyos a participantes y sus familias, gracias a la puesta en marcha de un sistema de apoyos telefónicos, mediante correo electrónico, videollamadas y sesiones profesionales a través del «Adisli online».

Todo esto, nos compromete a celebrar un día para acercar la tecnología y promover su buen uso, a continuar prestando apoyos telemáticos y a tratar de eliminar la brecha digital, y a otra cosa sumamente importante, a garantizar un Proyecto y un equipo cuando termine todo esto. Por ello, tu apoyo continúa siendo imprescindible, ¿te sumas a nuestro Proyecto?

La versión virtual de nuestra entidad, “Adisli online”

Desde que el pasado 14 de marzo el Gobierno de España decretase el estado de alarma para hacer frente a la expansión del coronavirus, nuestro día a día ha dado paso a una nueva realidad, que hemos asumido bajo el paraguas del “Adisli online”.

Estudiar y formarse desde casa es posible, siempre que tengamos los equipos necesarios y el acceso a los contenidos adecuados.  Las plataformas y las herramientas virtuales han hecho posible que las actividades de Adisli continúen, dentro de las peculiaridades que la situación ha producido. 

En Adisli, hace un tiempo que comenzamos a utilizar herramientas de Google, como Classroom, como en la parte online de nuestro proyecto «Un futuro posible», y de Microsoft, como Teams. Estas herramientas, ofrecen posibilidades de conexión, acceso a contenidos y plataformas donde profesionales y alumnado permanecen en contacto directo, vía telemática.

El funcionamiento de las sesiones virtuales pasa por buscar contenidos en vídeo o documentos de texto para plantear los contenidos. Un trabajo que estaba planificado previamente para clases presenciales, y en este tiempo, ha habido que adaptar a las nuevas plataformas en un tiempo récord. 

La creatividad, y el afán de superación de participantes y profesionales parece que no tiene límites y durante este tiempo, la intervención desarrollada en el Adisli online, también ha dado una buena muestra audiovisual de ello.

 

Una nueva realidad, #UniónAdisliVisible en tiempos de #QuédateEnCasa

Dado que nuestro día a día ha dado paso a una nueva realidad, en esta nueva alternativa virtual, hemos bautizado y monitorizado todo el movimiento online bajo el hashtag #UniónAdisliVisible, habilitando a través de nuestro canal YouTube, la lista de reproducción específica #QuédateEnCasa con Adisli, para continuar visibilizando el valor de los apoyos profesionales y el valor de la diversidad de las personas que conforman Adisli, agentes activos y protagonistas de sus proyectos de vida.

Desde este canal, ponemos a disposición de la ciudadanía, los apoyos y las voces de las personas con inteligencia límite y las personas con discapacidad intelectual ligera, como puedes ver, desde la realización de un calentamiento previo a un entrenamiento, los apoyos presenciales al Programa de Vida Independiente, probando una nueva y deliciosa receta, o conociendo cómo están siendo y viviendo los primeros paseos en esta Fase 0 del confinamiento en la Comunidad de Madrid. Un canal al que puedes suscribirte aquí, para continuar siendo partícipe de esta convivencia virtual inclusiva.

Gracias por tu amistad y confianza

Durante estos días, las aportaciones a las entidades sociales como Adisli son más importantes que nunca: permiten garantizar su sostenibilidad para continuar facilitando apoyos online a 260 personas con discapacidad intelectual y sus familias; significan apoyar que la entidad permanezca muy cerca, y que cuando esta situación termine, podamos continuar con la misión que tenemos encomendada: trabajar para que la sociedad en la que convivimos sea una sociedad inclusiva que reconozca el valor de la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía de pleno derecho para todas las personas. Gracias por tu amistad y tu confianza.

En Adisli, consideramos importante que conozcas que tu solidaridad conlleva unas ventajas fiscales, recientemente actualizadas en el Real Decreto-ley 17/2020, de 5 de mayo publicado en el BOE de 6 de mayo de 2020, que incluye una modificación del artículo 19 de la Ley 49/2002 que incrementa en cinco puntos porcentuales las deducciones por donaciones a ONG (pincha aquí para conocer los detalles)