T-Acompaño tiene como meta promover la incorporación y el acompañamiento de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite en su puesto de trabajo. Es un proyecto de gran impacto entre las y los adilseños y cuenta con la cofinanciación del 40 % del Fondo Social Europeo Plus y la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.
Desde el Servicio de Inserción Laboral buscamos favorecer y facilitar la incursión en el mercado laboral. Uno de los ejes de actuación de T-Acompaño es apoyar y acompañar en el entorno laboral mediante apoyos ajustados según las necesidades de cada persona. A su vez, se trabaja para establecer una comunicación fluida con la empresa, generando un vínculo estrecho e interactuando periódicamente y de forma coordinada promoviendo el conocimiento de las necesidades de la persona trabajadora y facilitando la adaptación.
Orientar, trazar, revisar y ajustar los objetivos laborales en función de cada situación, a la par que se configura un itinerario individualizado con áreas de mejora, aúnan las piezas primordiales para continuar incrementando las competencias socio-laborales de cada participante. Un recorrido vital en el que van sumando piezas que favorecen el crecimiento profesional, la adquisición de competencias y refuerzan el mantenimiento del puesto de trabajo.
T-Acompaña es un programa que favorece la incorporación al puesto de trabajo, facilitando la adaptación y que contribuye a reforzar las relaciones entre empresa y trabajador. Además, a través del seguimiento individual del proceso, esta iniciativa también permite que el participante se asiente en su nuevo entorno laboral, potenciando habilidades socio-laborales que asisten en el bienestar y desarrollo personal.