En la sociedad actual las nuevas tecnologías han cobrado un papel imprescindible en nuestro día a día, adquiriendo una especial relevancia en el entorno laboral. Por ello, es fundamental adquirir nuevos conocimientos para capacitar en el uso de competencias digitales que promuevan la inserción laboral de las personas con discapacidad intelectual o inteligencia límite.
Con el fin de impulsar la empleabilidad del colectivo, el Servicio de Inserción Laboral ha llevado a cabo un taller de Competencias Digitales y Empleo Sostenible entre los meses de octubre y noviembre. Una formación que ha sido posible gracias a la subvención de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y la colaboración de Plena Inclusión Madrid, a través de la dotación del 0,7 % del IRPF.
Más de 30 personas han participado en esta actividad formativa, con el foco centrado en potenciar habilidades y propulsar la empleabilidad del colectivo. Este taller se enmarca dentro del Programa de Empleo 2024 que también engloba otras áreas de actuación que incluyen facilitar apoyos específicos, tejer relaciones significativas con los diferentes agentes que conforman el mercado laboral y el desarrollo de iniciativas innovadoras que tienen como objetivo impulsar y facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual.