Para Adisli, nuestra Asociación para la Atención de las personas con Discapacidad Intelectual ligera e Inteligencia límite, 2018 ha sido un año de intenso trabajo y dedicación. Saint Exupèry, a través del principito, nos ha brindado múltiples enseñanzas, sin embargo hay una de ellas en la que merece la alegría detenerse. Dice así: lo esencial es invisible a los ojos. ¿Qué es lo que se nos escapa por tan solo ver con los ojos, en vez de con el corazón? ¿Cuántas cosas se nos pasan por alto porque le brindamos una gran importancia a lo que vemos?

Mediante nuestra Memoria Anual, hemos perseguido reflejar objetivos que son visibles y medibles, sin olvidarnos de aquella esencia que es invisible a los ojos y forma parte de la «magia» e idiosincrasia de nuestro movimiento #adislihuella.

Como puedes observar en nuestra Memoria Anual 2018, «Somos, siendo»:

– Nuestras iniciativas han centrado sus esfuerzos en elaborar argumentos sólidos y visibilizar el valor añadido que ofrecemos a las empresas, y poder utilizarlos en intermediaciones y en futuros procesos de selección. Nuestra línea de trabajo de acceso al empleo público es un compromiso adquirido en esta línea de intervención. Ha sido en 2019, cuando 14 personas han obtenido plaza en el concurso oposición, de las 40 que se prepararon durante 2018 en Adisli, suponiendo un 35% de plazas directas obtenidas. A su vez, nuestras personas participantes firmaron un total de 41 contratos laborales durante el año pasado. Representada por el color azul, esta línea de intervención, en nuestra identidad corporativa, corresponde a la mente. 

– Hemos puesto en marcha una línea de acción transversal contra la violencia de género, fomentada por la conquista e inclusión en los espacios públicos como agentes de cambio, y las actividades y colaboraciones llevadas a cabo dentro y fuera de nuestra entidad. Representada por el color morado, que en nuestra identidad corporativa corresponde a nuestro compromiso con el género.

– Apostamos e incidimos en el posicionamiento y la sostenibilidad de la imagen de la Inteligencia Límite y la imagen de la Discapacidad Intelectual Ligera en la sociedad, y en los medios de comunicación masivos, generando estrategias nuevas y creativas en nuestra línea de valoresRepresentada por el color tierra, que en nuestra identidad corporativa corresponde a la firmeza y a la consciencia de permanecer con los pies en la tierra.

Como novedad en «Somos Siendo», ponemos a tu disposición a través de la página 10 de nuestra Memoria en formato digital, links interactivos a las principales campañas de visualización, pertenecientes a nuestras tres líneas de intervención, y publicados en plataformas web de empresas amigas y medios de comunicación, locales y nacionales.

Como sabes, Adisli se está transformando, y desde el segundo semestre de 2018, reflejamos esta transformación también en nuestra imagen. Adisli ha evolucionado en su imagen y su identidad gráfica. Con esta evolución, queremos transmitir el cambio de mirada que tiene nuestra forma de intervención con las personas con Inteligencia Límite y las personas con Discapacidad Intelectual ligera.

 

 

 

 

La figura cubre las letras «ADIS» (asociación discapacidad intelectual, o como nuestras personas participantes prefieren decir: asociación diversidad intelectual) dejando la «I» sin que toque la figura. Esta «I» pretende hacer un guiño a la inclusión, dentro de la figura, pero abriendo una puerta a todas las personas.

«LI» (límite) queda fuera de la figura. Con ello queremos representar que la sociedad tiene responsabilidad activa en los límites que tradicionalmente se atribuyen al colectivo, pudiendo reflejar así, la parte importante del trabajo que se desarrolla en la asociación, donde nuestra misión nos conduce a luchar contra la exclusión, defender los derechos, fomentar la investigación, sensibilizar en todos los ámbitos, facilitar la autodeterminación, ofrecer asesoramiento, información y orientación a familias y estudiar y aplicar continuas mejoras en nuestras metodologías innovadoras del aprendizaje.

Sin olvidar nuestros inicios y poniendo en valor la experiencia y trayectoria de estos 22 años de la asociación, la nueva figura representa la intervención centrada en la persona, en una posición de inicio, de carrera de superación constante.

Si has llegado leyendo hasta aquí, es porque te sientes implicado e implicada con el movimiento de nuestra entidad. Por ello, agradecemos tu atención y en primicia, queremos obsequiarte con un montaje muy especial. Se trata del visionado inédito, con las primeras reacciones de algunas personas del equipo de profesionales, ante el restyling del logotipo el verano de 2018.

¡Pincha aquí para ver el vídeo con sus primeras reacciones!

Un logotipo que fue presentado a las personas socias de la entidad, sus familias y el equipo de voluntariado, el pasado mes de septiembre de 2018, en una presentación de nuevo semestre conducida íntegramente por personas con discapacidad intelectual y un montón de capacidades.

Una vez más, nuestro agradecimiento infinito a las personas voluntarias que hacen posible nuestra labor, y una mención especial al grupo de fotografía de Adisli, a Giulia Ottino y Félix Losada Ottino, por las imágenes que ilustran esta Memoria Anual Adisli 2018 y la realización del cohete que la impulsa.🚀

Queremos darte las gracias. Queremos que sepas que la inclusión, la visibilidad y el concepto que queremos abrazar de diversidad, se construyen cada día, ¡a tu lado! El movimiento #adislihuella eres tú. Y por eso, nuestra Memoria Anual 2018 Adisli es apoteósica. ¡G r a c i a s!