Medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad

La Ley General de Discapacidad obliga a las empresas de más de 50 empleados a destinar un 2%  de los puestos de trabajo a personas con discapacidad. En el caso de las empresas que no pueden alcanzar esa cuota, la ley permite el cumplimiento a través de medidas alternativas.

En Adisli contamos con el Servicio de Inserción Laboral que facilita la identificación de puestos de trabajo para personas con discapacidad en empresas y ofrece un acompañamiento personalizado para lograr una inserción laboral satisfactoria y duradera.

¿Cómo cumplir las medidas alternativas a la contratación de personas con discapacidad?

En el caso de las empresas que no pueden cumplir la cuota por razones acreditadas, la ley contempla la realización de donaciones y acciones de patrocinio para el desarrollo de actividades de inserción laboral y de creación de empleo de personas con discapacidad.

El importe anual de la medida alternativa será, al menos, 1,5 veces el IPREM anual por cada trabajador con discapacidad dejado de contratar por debajo de la cuota del 2%, lo que significa 12.600 € por trabajador en el año 2024.

¿Cómo gestionar las medidas alternativas?

Para poder cumplir con la ley a través de las medidas alternativas, es necesario que la empresa solicite el Certificado de Excepcionalidad a los servicios públicos de empleo.

Adisli, como entidad de utilidad pública con la misión de integrar a las personas con discapacidad en el mercado de trabajo, tal y como requiere la ley, puede asesorar y garantizar el cumplimiento de las medidas alternativas de las empresas.

 

Contacta con nosotros: 

Por teléfono en el 664 38 59 27

A través de email a jorgegonzalez@adisli.org 

Adisli es una entidad transparente
sujeta a estándares de calidad 

Contamos con el Sello de Calidad Madrid Excelente otorgado por la Comunidad de Madrid
y con el Sello ONG Acreditada de Fundación Lealtad