Las familias y las personas participantes fueron las protagonistas de la Presentación del Curso 2024-2025. A través de sus experiencias y testimonios, las familias pudieron conocer mejor Adisli y las novedades más destacadas del nuevo curso. El acto fue conducido por Blanca Torres, representante de las personas participantes, y Jorge González, director general de Adisli. Además, por primera vez, la presentación fue retransmitida en directo a través del canal de Youtube de la asociación.
Sara Muñoz, presidenta de la Adisli, dio la bienvenida al evento y presentó a las personas que componen la Junta Directiva, un órgano de gobierno compuesto por madres y padres que se reúne de forma mensual, y explicó cómo trabajan a través de las vocalías con cada servicio de la asociación.
El siguiente bloque del evento fueron los grupos de debate e información, integrados por familiares y personas participantes. A través de sus testimonios pudimos conocer experiencias en primera persona del impacto de los programas y servicios de la asociación en la vida de las familias. Formación, inserción laboral, ocio, cultura, autonomía, deporte, psicología, igualdad o accesibilidad fueron algunos de los temas de los que se hablaron.
Un testimonio especialmente emotivo y revelador fue el Lucía, hermana de una joven participante del Servicio de Autonomía y Socialización, que describió como “libertad” lo que supone para su hermana estar en la asociación:
“Si fuera una palabra sería libertad, pero en muchos sentidos. Libertad en el sentido más práctico: de autonomía, libertad de poder empezar a moverse sola, poder empezar a salir más. Y luego libertad en un sentido más profundo: libertad de poder ser adolescente, que me parece muy importante, y tener un grupo de gente de su edad con el que se relaciona, con los mismos intereses. Libertad también para ser ella misma, para tener un grupo, para saber que ser como es está bien, porque a veces yo sé que es graciosísima, pero ahora tiene la seguridad de serlo con más gente. Libertad de ser, estar y conocer gente… y de liarla un poco también. Y de hacer lo que tiene que hacer una persona de su edad”.
Entre los testimonios, no faltaron los llamamientos a la participación («Hacen falta más hombres«, expresó uno de los padres), o los agradecimientos a los profesionales.
Para sorpresa de los asistentes, el acto culminó con la actuación del Grupo de Percusión Senda, de la Asociación Waslala, que ofreció una actuación en directo que levantó al público de sus butacas para bailar al ritmo de la música.
Una vez terminada la presentación, las familias, participantes, equipo profesional y voluntariado compartieron un aperitivo en el que pudieron charlar de forma distendida.
Si quieres ver más fotografías del evento, pincha aquí