La Fundación “la Caixa” se une al proyecto “Mi hogar, ¡mi vida!” de Adisli. Una iniciativa que pertenece al Servicio de Vida Independiente y engloba tres programas: Apoyos Personales, Vivienda de Entrenamiento y la Oficina de Vida Independiente. Este proyecto constituye una plataforma esencial para apoyar la autonomía e independencia de las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera.
La Fundación “la Caixa” apoyará los programas de Vivienda de Entrenamiento y Vivienda de Verano. Ambas iniciativas constituyen una vía en la que los participantes ponen en práctica durante unos meses en grupos de tres personas y en un entorno real, habilidades como la gestión del dinero, elaboración de menús y la organización y planificación de tareas. Esta experiencia requiere de formación práctica, adaptaciones y acompañamiento emocional.
A su vez, el programa permite afianzar la confianza de participantes y familiares, que ven in situ la posibilidad real de llevar una vida lo más autónoma posible en el futuro. Todo ello va encaminado a contribuir al desarrollo de procesos de vida independiente y evitar situaciones de exclusión social.
A través de este proyecto, Adisli trabaja para facilitar el inicio de los procesos de vida independiente de los participantes, proyectando su participación activa dentro de su comunidad, favoreciendo y apoyando su autonomía.