Grupos de apoyo mutuo entre familiares de personas con inteligencia límite

Entre febrero y mayo de este año, hemos desarrollado grupos de apoyo mutuo entre familiares de personas con inteligencia límite. El objetivo de estos grupos es que las familias puedan compartir experiencias y encuentren el apoyo de otras personas que han vivido situaciones parecidas. A través del apoyo del grupo, las familias encuentran, además de comprensión, orientaciones, referencias y herramientas en base a la experiencia de los demás que pueden ayudarles en el camino de apoyo a su familiar.

Dos de las sesiones desarrolladas han estado centradas en el sistema educativo, un tema de especial relevancia para las familias. En grupo, los padres y madres de la asociación compartieron experiencias en relación al colegio y a la modalidad donde participan sus hijos e hijas, las dificultades y los éxitos que han vivido relacionadas con el sistema educativo y, en general, con los procesos de aprendizaje, sus dudas en cuanto al futuro académico o sobre los diferentes itinerarios educativos.

La última sesión se dedicó a compartir experiencias sobre el apoyo a los hijos e hijas: cómo ofrecer apoyo cuando los padres buscan un cambio de conducta, cómo abordar los comportamientos que más nos preocupan o cómo conseguir o mantener una buena relación de apego.

Todas las sesiones han sido acompañadas por profesionales de Adisli y han contado con la financiación de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y la colaboración de Plena Inclusión Madrid.

Scroll al inicio
Ir al contenido