En el marco del Plan de Formación 2024, el equipo profesional de Adisli tuvo la oportunidad de participar en el taller ‘Transversalidad de las nuevas masculinidades’. Impartido por el psicólogo y antiguo compañero de Adisli, Jacob Pineda, durante la formación se abordaron aspectos como los nuevos roles de género masculinos y la gestión emocional que conllevan, la interseccionalidad de la discriminación o el compromiso con el feminismo, entre otros. Temas que se aproximan al enfoque actual sobre el papel de las nuevas masculinidades y los retos a los que nos enfrentamos.
A lo largo de la formación, se realizaron diversas actividades de carácter grupal, favoreciendo la expresión de ideas y el trabajo en equipo. A su vez, se exploraron las posibles vías para adaptar la formación a las dinámicas de trabajo en los grupos y a las necesidades de las personas con discapacidad intelectual o inteligencia límite de la entidad.
Un taller para profundizar sobre los nuevos roles y los cambios en la sociedad en un espacio abierto a la reflexión, destinado a concienciar y conseguir que sea transversal en todas las esferas de la entidad, desde la participación y escucha activa de todas las personas que conforman Adisli.
FAD Juventud define el término nuevas masculinidades como “una manera de entender qué es ser hombre desde una mirada más sana e igualitaria, tanto para relacionarse con los demás como con uno mismo».
Es una apuesta por la convivencia de relaciones entre iguales, el rechazo a las desigualdades y un camino que rechaza la estructura tradicional de los privilegios que implica ser hombre en la sociedad. Una alianza por la igualdad y contra cualquier forma de violencia contra las mujeres.