En esta ocasión, la entidad ha contado con Carlos Lombao, sexólogo y psicopedagogo con más de 20 años de experiencia acompañando a personas con discapacidad, para impartir una formación sobre sexualidades.
En el transcurso de dos sesiones, Lombao analizó los diferentes aspectos que constituyen la diversidad sexual, abarcando modelos teóricos y dejando espacio para la reflexión. Con el objetivo de facilitar que las personas con discapacidad intelectual se conozcan, acepten y se expresen satisfactoriamente, el equipo profesional profundizó en la metodología de escuchar, informar y acompañar, para la educación afectivo-sexual.
A partir de un recorrido por la salud y la diversidad sexual, desde las diferentes orientaciones e identidades y pasando por una visión amplia de las fases de una relación o la diversidad de los cuerpos, se sentaron las bases para facilitar el autoconocimiento, la aceptación y la expresión de la sexualidad de las personas con discapacidad intelectual. Todo ello desde un enfoque de acompañamiento, en el que la escucha y la información se alían para fomentar una educación sexual y afectiva positiva en base a las necesidades de los participantes de Adisli.
Una oportunidad para reflexionar, comprender y compartir estrategias de intervención para potenciar la accesibilidad de la información y facilitar herramientas a los participantes de Adisli.