El empleo es fundamental para la inclusión real de las personas con discapacidad intelectual, siendo necesario contar con profesionales que medien entre estas y el mundo laboral. Por ello, desde nuestro Programa T-Acompaño, los participantes en proceso de incorporación a un nuevo puesto de trabajo cuentan durante toda la contratación con la preparadora laboral, que mantiene contacto y hace seguimientos con la persona trabajadora y con su empresa a través de diferentes medios: presencial, llamadas, videollamadas o email.
El seguimiento de las personas que se encuentran trabajando es muy necesario para lograr el mantenimiento del puesto de trabajo; por ello, se establece un mínimo de un seguimiento al mes adaptable a situaciones personales de cada participante.
Gracias a la subvención a entidades sin fin de lucro para acciones dirigidas a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad (línea cofinanciable en un 50 por 100 por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid -2014/2020-, Eje 2, Objetivo Temático 9. Prioridad de Inversión 9.3, Objetivo Específico 9.3.2., bajo la tipología de “Servicios de acompañamiento y apoyo”), se han alcanzado los siguientes resultados en 2022: