David Pérez, concejal presidente del distrito de Hortaleza, ha visitado hoy las instalaciones de la Asociación Adisli. Sara Muñoz, presidenta de la entidad, Jorge González, director general, y Miriam Sanz, directora técnica, han recibido al concejal y han mantenido una reunión con él para buscar vías de colaboración entre la Junta de Distrito y la asociación.
El concejal ha podido conocer los programas y proyectos de la asociación así como su misión, centrada en facilitar apoyos y oportunidades para que las personas con inteligencia límite o discapacidad intelectual desarrollen sus proyectos de vida, acompañados por su familia o red de apoyo. Durante la visita también ha conocido de primera mano las actividades de Adisli y ha coincidido con un grupo de participantes mientras trabajaban sus habilidades de cocina.
Esta reunión surge con la intención de favorecer la participación de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite en el distrito, impulsando su inclusión y la creación de vínculos comunitarios. La participación del colectivo con discapacidad intelectual en las actividades vecinales es un elemento esencial para la inclusión, favorece su calidad de vida y además enriquece la vida social y comunitaria de la ciudad.