La crisis sanitaria del covid19 ha supuesto un reto mayúsculo para las entidades del tercer sector. Proteger a la plantilla y a los participantes ha obligado a realizar un gasto considerable en mascarillas, geles, limpieza o elementos de separación de espacios para garantizar la seguridad de todas las personas y la continuidad de los servicios y programas.

Por ello, siendo las entidades del tercer sector de las más afectadas, la Comunidad de Madrid publicó la convocatoria de subvenciones “Concesión directa de ayudas destinadas a prestar apoyo financiero a las entidades del Tercer Sector de Acción Social madrileñas dirigidas a la atención a personas con discapacidad y/o enfermedad mental o en situación de vulnerabilidad o exclusión social afectadas por las consecuencias de la crisis social y sanitaria de la COVID-19″, susceptibles de ser financiadas en el marco del Eje REACT UE del Programa Operativo FSE Comunidad de Madrid 2014- 2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia.

A través de esta convocatoria Adisli ha recibido una ayuda de 6.549,95 € que ha destinado a los gastos extraordinarios de limpieza y compra de mascarillas para el equipo profesional. Gracias a esta ayuda Adisli ha podido cumplir con las medidas sanitarias necesarias para que la entidad sea un espacio seguro.