Bromear vs Acosar

Hoy en día hay mucha información disponible sobre el acoso, conocido en inglés como bullying, y más conciencia que antes sobre este problema. Sabemos quiénes son los más acosados y dónde, y que el bullying puede ser tanto verbal como físico. Pero ¿qué podríamos decir sobre las bromas?, ¿son consideradas bullying?

La respuesta corta es: Generalmente no. La mayoría de las veces las bromas son inofensivas, pero cuando tienen la intención de ser crueles o negativas pueden terminar en acoso. Para algunos chicos puede ser difícil diferenciar cuando las bromas son un juego y cuando son abusivas e intimidantes.

Bromear es un intercambio social que puede ser amistoso, neutral o negativo. Si la intención es buena puede ser positivo. Cuando los chicos bromean unos con otros acerca de su ropa, gustos musicales o comportamiento los ayuda a que aprendan a enfrentar la crítica constructiva. Es parte de la socialización.

En el servicio de psicología estos aprendizajes resultan cruciales  para mejorar las habilidades de las personas que acuden al servicio

Etiquetado con: , , , , ,