Gracias a la subvención a entidades sin fin de lucro para acciones dirigidas a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad (línea cofinanciable en un 50 por 100 por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid -2014/2020-, Eje 2, Objetivo Temático 9. Prioridad de Inversión 9.3, Objetivo Específico 9.3.2., bajo la tipología de “Servicios de acompañamiento y apoyo”). Este es el primer año que se consigue financiación para esta línea.

El Proyecto T-Acompaño contempla las siguientes líneas de actuación:

1. Detección de necesidades y previsión de posibles obstáculos.
2. Orientación y asesoramiento: ofreciendo información a la empresa, promoviendo el conocimiento de las necesidades de la persona trabajadora. Propuesta de adaptación del puesto.
3. Elaboración y consenso del plan individualizado del itinerario: establecer, junto a la persona, las áreas a trabajar para lograr el mantenimiento del puesto, así como las acciones necesarias y revisarlo periódicamente.
4. Seguimiento del proceso de inserción: realizar tutorías individuales con la persona trabajadora donde poner en marcha las acciones identificadas en el plan individualizado. Así como llevar a cabo reuniones y comunicaciones con la persona responsable en la empresa.