Adisli impulsa la formación del equipo profesional a lo largo de 2023

Actualizar las competencias del equipo profesional con el fin de mejorar la calidad de intervención

A lo largo del año 2023, Adisli ha desarrollado un amplio plan de formación interna con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de la plantilla, facilitar el desarrollo profesional de los trabajadores y, por ende, aumentar la calidad de la intervención.

Las formaciones se han organizado de manera grupal o individual atendiendo a las necesidades detectadas y han contado con profesionales externos para su desarrollo.

En el apartado de formaciones grupales, la plantilla de Adisli ha tenido la oportunidad de formarse en:

‘Prevención y detección de situaciones de abuso en personas con discapacidad intelectual’, con el objetivo de dotar al equipo profesional de las herramientas necesarias para prevenir y detectar situaciones de abuso en personas con discapacidad intelectual, así como pautas de actuación a llevar a cabo frente a una sospecha o una evidencia del mismo.
Esta formación, de 8 horas de duración, fue impartida por Fundación A LA PAR.

‘Herramientas de gestión emocional en el apoyo a personas con necesidades de apoyo y sus familias’, con el objetivo de facilitar un marco teórico y de conocimiento experiencial para encuadrar la acción como personas de apoyo facilitadoras en el desarrollo de actividades hacia la promoción de personas con discapacidad intelectual.
La formación fue impartida por José Miguel Almansa, licenciado en Ciencias de la Educación y formador con una dilatada experiencia en intervención en procesos comunitarios.

‘Apoyo Conductual Positivo’, para conocer los fundamentos principales del Apoyo Conductual Positivo (ACP), reflexionar sobre prácticas coherentes con la orientación a las personas y relacionar intervención, apoyo y calidad de vida.
Luis Simarro, psicólogo con más de 30 años de experiencia apoyando a personas con discapacidad intelectual y sus familias, fue el encargado de impartir esta formación.

Un plan formativo innovador y especializado

 

Asimismo, a lo largo del año, la plantilla de Adisli se ha formado de manera grupal en la herramienta de entrenamiento cognitivo NeuronUP, en la figura de profesional facilitador, Excel o en procesos de duelo en personas con discapacidad intelectual.

A nivel individual, los equipos de los distintos servicios de Adisli han recibido formación específica sobre sus áreas, por ejemplo, sobre la figura de la preparadora laboral, discapacidad y trastornos de conducta, la Ley 8/2021, fiscalidad, accesibilidad cognitiva y lectura fácil, o asesoría educativa.

Un plan de formación diseñado por los propios trabajadores y trabajadoras en base a las necesidades de las personas participantes, sus familias y el desarrollo estratégico de la entidad y que continuará desarrollándose en 2024.

Scroll al inicio
Ir al contenido