En Adisli defendemos que las personas con discapacidad intelectual tienen los mismos derechos civiles y humanos que tiene el resto de la ciudadanía, en concreto el derecho a decidir cómo, con quién y dónde desean vivir y cuáles serán los apoyos que necesitará para poder llevar a cabo su proyecto de vida independiente.

Por ello, continuamos desarrollando nuestro Programa de Vida Independiente, compuesto por apoyos personales, el entrenamiento en nuestra vivienda de Barajas y la oficina de Vida Independiente, que ofrece apoyos una vez que la persona vive en su propia vivienda.

Hace un mes, comenzó la séptima promoción de entrenamiento en vivienda y compartimos una tarde con Javi, Sandra y Silvia, las personas que actualmente participan.

Compartimos una tarde en la que nos contaron cómo están viviendo la experiencia, qué tipo de herramientas facilitan el entrenamiento y la convivencia, cuáles son sus metas y sueños y mucho, ¡mucho más! ¡Suscríbete al canal YouTube de Adisli para no perderte el estreno de la entrevista en vídeo! Próximamente, en vuestras pantallas.

vida independiente discapacidad

Durante seis meses, estas personas van a convivir en el piso habilitado por Adisli con el apoyo de Julia y Esther, que acompañarán como facilitadoras mediante apoyos ajustados a sus necesidades individuales.

El apoyo profesional de las facilitadoras a cada persona con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite logra que aumente su grado de autonomía e independencia. Esto se consigue fomentando la adquisición de habilidades mediante aprendizajes útiles para su desarrollo, incrementando su seguridad, confianza y autoestima, y manteniendo o mejorando su estado físico y de salud y fomentando la red de relaciones interpersonales con sus familias, amistades y compañeras/os de piso.

El programa de vivienda de entrenamiento cuenta con el apoyo de la Asociación Dr. Jaime Campos-Castelló a través de un convenio de colaboración para garantizar la sostenibilidad de nuestro piso en Barajas.