Si buscas respuestas únicas y absolutas, este no es tu sitio

MISIÓN PSICOLOGÍA

El objetivo del servicio es prestar una atención terapéutica especializada a las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite y a sus familias o círculo de apoyo, a través de tratamientos basados en evidencia científica, que acompañen en el proceso de cambio para conseguir una mejor calidad de vida y bienestar.

 

Las intervenciones abarcan todas las esferas de la persona: área emocional, procesos cognitivos (lenguaje, atención, memoria, razonamiento…), área de relación social autonomía; siempre teniendo en cuenta el contexto y el momento vital de la persona. El servicio actúa de forma transversal en la entidad y ofrece apoyo al equipo técnico para que todas las acciones vayan encaminadas de manera conjunta.

El servicio cuenta con varios programas:

1. Terapia individual: tratamiento psicológico individualizado y especializado para las personas participantes con el objetivo de atenuar el malestar emocional, mejorar la capacidad funcional de la persona y mejorar su calidad de vida.

2. Terapia familiar: intervención con el conjunto de la familia para identificar problemas y detectar cómo afecta a toda la unidad familiar y a cada uno de sus miembros.

3. Grupos terapéuticos: tratamiento psicológico desarrollado en un espacio grupal definido por las necesidades, objetivos o momento vital de las personas participantes del grupo.

4. Sesiones de entrenamiento cognitivo: sesiones de entrenamiento cognitivo a través del juego con la herramienta digital NeuronUP.

5. Evaluación: evaluación del funcionamiento cognitivo y las habilidades adaptativas de la persona. A través de una entrevista clínica, la revisión de informes previos y la aplicación de instrumentos de medida estandarizados, se recopila información sobre la situación actual del paciente para emitir un informe orientativo sobre su perfil psicológico.

NUESTRO IMPACTO EN 2023

0
personas reciben atención psicológica
0
número de reuniones de seguimiento de los casos de forma multidisciplinar