El proyecto “Mi hogar. Mi vida”, comenzó el pasado 14 de mayo con la primera promoción, compuesta por 3 participantes, Jorge, Laura y Sergio, que durante tres meses, realizaron el entrenamiento de los objetivos propuestos en su itinerario, para mejorar las habilidades de la vida diaria.

En palabras de Julia, profesional de apoyo en la vivienda: “Ha sido emocionante, con momentos de felicidad y de tristeza, un torbellino de emociones a flor de piel, pero sobre todo con lo que se han quedado es con todo lo que han avanzado en este camino hacia la autonomía, con lo que se han demostrado ellos mismos y a nosotras, rompiendo esquemas y superando barreras que no eran tan altas como ellos creían.”.

El pasado 10 de septiembre, dio comienzo la segunda promoción de este proyecto, con la participación de Miguel, Sergio y Alfredo.
Dos de sus compañeras, Patricia y Belén, han sido las encargadas de realizar una entrevista y grabación en vídeo, para mostrar el proceso de convivencia, las emociones y metas de sus compañeros en la actualidad.

Con este proyecto se pretende que todas las personas socias de la entidad, que tenga más de 18 años y llevan participando en el servicio de autonomía al menos 3 meses, puedan participar si así lo desean.

Agradecemos a Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS) formalizar con nuestra entidad un contrato de arrendamiento para desarrollar el proyecto “Mi hogar. Mi vida”, enmarcado dentro del programa de viviendas solidarias de Madrid.

El piso es de nueva construcción, ubicado en el distrito de Barajas, con una superficie útil de 80 m2, con tres habitaciones, salón, cocina, trastero y plaza de garaje. Además, cuenta con un servicio de conserjería, lo que facilita la adaptación al mismo.

Adisli, acompañará en el proceso de emancipación a las personas que deseen independizarse una vez finalizado el proceso de entrenamiento y evaluación.

Julia, profesional de apoyo, refiere:
“Tenemos que ser las facilitadoras en la búsqueda de esa gran meta (vivir de manera independiente) y esa debe ser nuestra principal motivación.”

1ª PROMOCIÓN

1ª PROMOCIÓN

2ª PROMOCIÓN

¿Te unes?