¡Estamos de enhorabuena! Durante el mes de marzo, las personas participantes en el Servicio de Inserción laboral han visto recompensados sus esfuerzos alcanzando objetivos laborales ¿quieres conocer más?

B.T, V.A y S.J, se insertan como validadores de textos en lectura fácil.

A.C, comienza a trabajar como operario de limpieza.

A.G.V, contratado como mozo de almacén.

A.P., se inserta laboralmente como azafata de eventos.

Cuando una empresa inserta a una persona con discapacidad intelectual en su organización, genera un efecto positivo en ella, en el conjunto de la sociedad y aporta unas ventajas sociales, productivas y económicas que ayudan a incrementar su competitividad.

Las personas con inteligencia límite, discapacidad intelectual ligera, tienen un alto nivel de implicación con las empresa en la que trabajan, se sienten parte del equipo. Además, el resto de la plantilla se sensibiliza ante la diversidad y la igualdad de oportunidades sintiéndose orgullosas de pertenecer a una empresa que apuesta por la inclusión laboral de personas con discapacidad. Se fomenta el trabajo colaborativo y el aprendizaje mutuo favoreciendo el clima laboral.

La contratación de personas con discapacidad aporta un valor añadido a las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa; refuerza la imagen y reputación que proyecta ante sus clientes y se convierte en un modelo a seguir por las empresas competidoras.

Las empresas que incorporan a trabajadores con discapacidad cuentan con bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social, subvenciones a la contratación indefinida y con otras medidas de soporte muy interesantes a nivel fiscal.

Desde el Servicio de Inserción laboral, somos conscientes de la importancia de la formación y las prácticas no laborales, por ello, queremos resaltar que continúan sin descanso, sumando experiencias durante el mes de marzo:

Un participante comenzará el curso de Operaciones básicas de bar y restaurante.

6 participantes han comenzado el curso de Auxiliar administrativo/recepcionista, gracias a Fundación ONCE y al Fondo Social Europeo, incluyendo prácticas no laborales una vez finalizada la parte teórica. 

Una persona comienza sus prácticas no laborales como Auxiliar administrativa.

Por otra parte, continuamos entrenando las habilidades sociolaborales y la búsqueda activa de empleo, piezas fundamentales en el desarrollo laboral del colectivo.

¡Celebramos las inserciones y el gran trabajo y esfuerzo realizado!