TRANSFORMACIÓN

En nuestra continua búsqueda para mejorar la calidad del servicio que prestamos, en 2018 hemos comenzado un proceso de transformación para que Adisli pase “de los servicios que tenemos a los servicios que queremos”. Centrando nuestra mirada en las capacidades de las personas y siguiendo la línea marcada por Plena Inclusión, nos unimos a los más de 500 servicios que actualmente se están prestando con esta metodología. Como ya adelantamos el año pasado, seguimos en el proceso de transformar los Servicios que prestamos en todos los ámbitos: Autonomía, Inserción Laboral, Familias, Psicología, Ocio, Deporte y Cultura.

Propuesta de transformación para Adisli en 2018: “De los servicios que tenemos a los servicios que queremos”.

Esta transformación persigue un cambio de paradigma en el modelo de atención que se venía ofreciendo. En base a una irrenunciable apuesta por los derechos y la dignidad de todas las personas, se plantea el cambio de un modelo centrado en los servicios (donde las acciones a realizar y la prioridad de las mismas viene determinada por la lógica y las necesidades del propio servicio) por un modelo centrado en las personas (son las metas y los objetivos de las personas con las que trabajamos las que dirigen nuestra acción y nos marcan el camino).

Para iniciar este proceso de transformación, se debe seguir una hoja de ruta que requiere de la participación de TODAS las personas que formamos Adisli.
Para ello, hemos empezado por la formación de un grupo humano comprendido por personas de todos los colectivos que componen la entidad. Este grupo está realizando un autodiagnóstico de la asociación, elaborando una visión y un compromiso con el Adisli que queremos y después, el equipo profesional será el encargado de desarrollar esa visión en programas para la mejora de la calidad de vida de las personas que forman Adisli.

Vamos hacía un modelo centrado en las personas. Serán los propios participantes quienes indiquen las metas y los objetivos que persiguen, y esa será la hoja de ruta que marque las acciones que los profesionales desarrollen, de forma consensuada con ellos.

Este proyecto de transformación nos tiene que llevar también hacia un escenario de sensibilización en la sociedad y de inclusión para todas las personas. Para ello, entendemos que la intervención comunitaria debe estar presente en los proyectos que realicemos. Queremos mirar hacia fuera y que las puertas de Adisli sean giratorias, que podamos salir y que la sociedad pueda entrar, generando un doble impacto.

COMUNICACIÓN

Durante el último semestre de 2018, hemos iniciado un cambio global a nivel de imagen en Adisli. Tras un análisis de imagen de marca, alineada con los valores de la entidad, se ha comenzado una revisión de la imagen corporativa que ha englobado la apertura de nuevas RRSS como Instagram, el re-style del logotipo, colores corporativos, tipografías y el lanzamiento de esta nueva página web, más dinámica, intuitiva y visual.

Un plan de comunicación dirigido a sensibilizar y a incidir en la transformación social.

En este sentido, nuestro Plan de Comunicación Estratégico va dirigido a posicionar a la organización a través de su presencia intensa y sostenida en la sociedad y en los medios, generando una marca personal, reconocible y referente de la inteligencia límite y la discapacidad intelectual ligera, dirigida a sensibilizar y a incidir en la transformación social.

Sabemos que aún existen espacios por conquistar, espacios que vulneran los derechos de las personas con discapacidad intelectual, en entornos tan cruciales como el acceso a una educación inclusiva o el acceso a un trabajo. Por ello es tan importante la comunicación y difusión del movimiento Adisli, debemos alzar la voz y hacernos visibles, para que se cumplan las promesas de la Convención de los Derechos de las personas con discapacidad intelectual, luchemos para que se respeten sus derechos, solo así podrán convivir en igualdad de condiciones con las demás personas.

Debemos alzar la voz y hacernos visibles, luchemos para que se respeten sus derechos y puedan convivir en igual de condiciones con las demás personas.

Entre las personas con Discapacidad Intelectual que forman parte de Adisli, encontramos unos valores que la sociedad necesita en grandes dosis: honestidad, responsabilidad, humildad, disciplina, alegría, entrega, resiliencia, creatividad, cooperación y algo muy importante el doble impacto que supone que las personas con discapacidad intelectual sean agentes activos del cambio, generando impactos en su entorno familiar y social.

Entre las personas con Discapacidad Intelectual, encontramos unos valores que la sociedad necesita en grandes dosis. Hagamos un Adisli para colaborar, aportar, construir, sentir, emocionar y mostrar. Seamos TODOS agentes de cambio.

Seamos agentes de cambio. Hagamos un Adisli para que TODOS puedan colaborar, aportar, construir, sentir, emocionar y mostrar.

Estamos en el buen camino, asumiendo retos y oportunidades para generar este doble impacto, esperamos que nos acompañes en el viaje #adislihuella