buscamos empresas valientes

 

  • Desde la asociación lanzamos la campaña #BuscamosEmpresasValientes, apoyada con cartelería exterior, para impulsar la contratación laboral de personas con discapacidad intelectual
  • La tasa de desempleo de las personas con discapacidad en España fue en 2019 del 23,9 %, 10 puntos por encima de la de las personas sin discapacidad.

 

Se estima que en España 60.194 personas tienen inteligencia límite o discapacidad intelectual ligera, pero, ¿quiénes son?, ¿en qué trabajan en la Comunidad de Madrid?, ¿qué apoyos reciben? La inteligencia límite y la discapacidad intelectual ligera, muchas veces, es invisible. Esta afirmación, y la realidad que se esconde detrás, es la que impulsa la campaña #BuscamosEmpresasValientes desarrollada por nuestra asociación, gracias a la colaboración de Fundación Montemadrid y CaixaBank a través de su Convocatoria de Acción Social.

Del 11 al 25 de mayo, las zonas empresariales más destacadas de la ciudad de Madrid albergarán 46 carteles modulares y 5 mupis en quioscos de prensa. Asimismo, la campaña también estará presente en la calle Alcalá, 157, en una pantalla digital de gran formato durante dos semanas, así como en la página web de la asociación y redes sociales.

A través de esta acción, en Adisli queremos incidir en la necesidad de que las empresas den un paso al frente y apuesten por la contratación de personas con una característica, que es su discapacidad, y un montón de capacidades diferentes. Personas tan diversas y únicas como el resto de la sociedad, pero que sufren los prejuicios y estereotipos propios del desconocimiento.

La discapacidad intelectual actúa muchas veces como una venda que impide ver a la persona que hay detrás. Evita ver el talento, el compromiso, el esfuerzo y el trabajo que las personas pueden aportar a una empresa. #BuscamosEmpresasValientes llama la atención al tejido empresarial pero también promueve un cambio de mirada hacia las personas con discapacidad, de personas “beneficiarias” a personas BENEFICIOSAS.

Sergio y Patricia son dos de esas personas con discapacidad intelectual que reivindican su derecho a una vida normalizada, demostrando que es posible la total inserción de este colectivo en el mercado de trabajo actual. Con su mensaje, hacen un llamamiento a las direcciones y a las personas responsables de Recursos Humanos para que la discapacidad intelectual no represente una barrera para acceder a los procesos de selección, ni para la consecución de sus aspiraciones profesionales.

 

buscamos empresas valientes       buscamos empresas valientes 

[Pincha en las imágenes para conocer a Patricia y a Sergio]

 

Los apoyos naturales de las personas con discapacidad intelectual o inteligencia límite en el entorno laboral son garantía de integración e inclusión. Y ese es el caso del adisleño Jesús en la empresa Licuas. El testimonio de Noelia, su apoyo natural en la empresa, y de Ildefonso, su compañero de trabajo, rompe prejuicios y estereotipos y demuestra que la inclusión laboral sí es posible. Sus palabras son fundamentales para crear oportunidades y para entender la integración de las personas con discapacidad intelectual en la empresa como un proceso natural.

 

[Pincha en la imagen para conocer las buenas prácticas de la empresa Licuas]

 

Sergio y Patricia son dos de las más de ochenta personas que participan en nuestro programa de Inserción Laboral y piden paso en el mundo del trabajo poniendo a disposición de las empresas, y de la sociedad, todo su talento. Por ello, durante esta semana planteamos acciones offline en los lugares donde se encuentran los quioscos de prensa, para fomentar la interacción entre las personas con inteligencia límite y la ciudadanía. Con el hashtag #BuscamosEmpresasValientes iniciamos además una campaña en redes sociales para visibilizar a las personas con inteligencia límite.

 

Entra en www.adisli.org/buscamosempresasvalientes, te estamos esperando