La asociación Adisli, dedicada a la atención de personas con inteligencia límite (IL) o discapacidad intelectual ligera (DIL), es una de las 36 beneficiarias de la IX Convocatoria Anual de Ayudas a Proyectos Sociales de Fundación Mutua Madrileña con el proyecto “Un futuro posible”, que busca mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual.

El proyecto “Un futuro posible” tiene como objetivo fomentar el acceso al empleo público de personas con IL y DIL, y actualmente apoya de forma directa a 50 personas y cuenta con 100 beneficiarios indirectos. Además, este proyecto ofrece un curso de formación online para la preparación de oposiciones en la categoría de ordenanza y similares para personas que no  pueden acceder a otros recursos cerca de su lugar de residencia; un programa para el fomento del uso de las TIC como elemento inclusivo y formativo indispensable en la sociedad actual y para facilitar el acceso a un empleo estable y digno con el que mejorar el nivel de calidad de vida y sobre el que cimentar otros objetivos vitales, como la vida independiente o la estabilidad económica; todo ello dirigido a para personas con IL y DIL.

La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, impulsa anualmente desde 2012, la Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social para apoyar económicamente proyectos de ONG dirigidos a mejorar la vida de las personas que más lo necesitan, destinando desde entonces cerca de 6 millones de euros al desarrollo de 230 proyectos.

Es la segunda vez que la Fundación Mutua Madrileña apuesta por la mejora de la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual de Adisli. En 2018, gracias a los votos de los mutualistas, la entidad fue una de las beneficiarias de la recaudación de los ciclos de conciertos organizados por Fundación Mutua. Esa cantidad permitió desarrollar Ruta al empleo, un programa específico de autoempleo y emprendimiento social para personas con IL y DIL.