El pasado 21 de marzo, un grupo de participantes del Servicio de Inserción Laboral, disfrutó de una visita guiada en la T2 del aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas, gracias a la colaboración de la entidad sin ánimo de lucro Aviación sin Fronteras.

El grupo, pudo conocer de primera mano datos relevantes de la actividad aeroportuaria, como el número de personas que componen la plantilla del aeropuerto, su importancia a nivel europeo, datos sobre contaminación, seguridad y las partes de las que se compone un avión, visitando el interior de uno de los ejemplares dispuestos al uso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como broche final a la dinámica, las personas que integran los grupos de inserción laboral, disfrutaron de un espectáculo de magia realizado por la Fundación Abracadabra. Esta entidad, persigue el objetivo de fomentar la ilusión, mediante la realización de eventos y talleres de magia, de diversos colectivos en riesgo de exclusión social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La programación de visitas a empresas, es una actividad fundamental para que las personas con inteligencia límite, discapacidad intelectual ligera, mantengan el contacto con el entorno y la realidad que les rodea, descubriendo nuevas oportunidades y yacimientos de empleo de cara a su futura inserción en el mercado laboral.

A lo largo del año, se planifican múltiples y variados encuentros con empresas, bien a través de la visita a sus instalaciones, como el pasado mes de enero en Torre Ilunion y el Hotel Ilunion Suite o bien, con el paso de responsables de diferentes entidades por nuestra asociación. Muestra de ello es la visita de Antonio Moreno, presidente de Alstom España, una de las empresas más importantes a nivel nacional, promotora del transporte y la movilidad sostenible, iniciativa enmarcada en el proyecto de «Liderazgo inclusivo» llevada a cabo por Fundación Adecco.

En Adisli, creemos que los procesos de convivencia se desarrollan de manera natural, cuando las empresas tienen la oportunidad de conocernos. Por ello, seguiremos trabajando este año por el fomento de este tipo de eventos, en los que, personas con inteligencia límite, discapacidad intelectual enriquecen su itinerario profesional y a la vez, realizan multitud de aportaciones positivas en los diferentes entornos empresariales.

Muchas gracias a todas las entidades y fundaciones que tratan de hacer de la convivencia una realidad, y animamos a todas aquellas a que se embarquen en este objetivo común.

¡Seguimos trabajando por la inclusión laboral!