Nuestros objetivos

MISIÓN

Facilitar apoyos y oportunidades para que las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual Ligera puedan desarrollar sus proyectos de vida, acompañados por su familia y su red de apoyos. A su vez, trabajamos para que la sociedad en la que convivimos sea una sociedad inclusiva que reconozca el valor de la diversidad y el ejercicio de una ciudadanía de pleno derecho para todas las personas.

VISIÓN

Hacer de Adisli un espacio de referencia de la  discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite enfocando su área de acción en:

    • La mejora continua de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual ligera e inteligencia límite , y la de sus familias.
    • La atención a la persona, atendiendo las necesidades a lo largo de su ciclo vital.
    • La defensa de sus derechos (educación, trabajo y salud).
    • La investigación  para su detección temprana.
    • La sensibilización a la sociedad,  ayudando a entender la diferencia como riqueza no como defecto y siempre lejos del enfoque caritativo o victimista.
    • El fomento de la cooperación entre las asociaciones que trabajan con nuestro colectivo.
    • El trabajo en equipo de los profesionales Adisli en los entornos de: familia, salud, etapa formativa y etapa laboral.
    • Formación continua de todos sus integrantes
    • A la innovación, al trabajo colaborativo de todas las partes para lograr la plena inclusión.

Trabajamos para hacer posible la socialización de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite. Mediante un sistema de intervención individualizado se facilitan los apoyos, la enseñanza de estrategias y el entrenamiento en habilidades que cada persona necesita para fomentar su autonomía.

 NUESTROS OBJETIVOS

  1. Conocer la realidad particular de cada beneficiario para poder atender sus necesidades y capacidades presentes y futuras.
  2. Ofrecer los recursos necesarios, tanto en Adisli como fuera de Adisli, para que cuente con una red de apoyos estable y confiable.
  3. Desarrollar acciones individualizadas para que cada persona adquiera mayor autonomía.
  4. Sensibilizar y divulgar la realidad del colectivo para que la sociedad se convierta en un espacio inclusivo.
  5. Defender y reivindicar el ejercicio pleno de la ciudadanía de las personas con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite.
  6. Favorecer la implantación, desarrollo y evolución de la Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad de Naciones Unidas.