El pasado mes de septiembre Adisli renovó el Sello ONG Acreditada con Fundación Lealtad. Este sello renueva nuestro compromiso con las buenas prácticas y la transparencia, y se puede consultar descargando el nuevo informe de transparencia de la entidad a través del portal web de Fundación Lealtad, para que un mayor número de colaboradores públicos y privados nos conozcan al detalle.

La renovación del sello supone que un equipo de analistas evalúan aspectos de la asociación como el buen funcionamiento de nuestro órgano de gobierno para el cumplimiento de sus responsabilidades, el uso eficaz de nuestros recursos, la sostenibilidad de la entidad, la fiabilidad de nuestra comunicación y la coherencia de nuestras actividades con la misión de interés general, entre otros muchos.

En palabras de Amparo Alemany, directora de Relaciones Institucionales, RRHH y Cumplimiento Normativo, para Fundación Lealtad: «Es un sello que además de diferenciarnos a las asociaciones ante donantes y entidades privadas, como entidades que cumplimos con los principios de transparencia y buenas prácticas, nos ayuda a difundir nuestra labor en el sector empresarial, nos facilita foros de encuentro para contrastar y mejorar nuestros procedimientos, dándonos una oportunidad más para intercambiar experiencias y generar sinergia».

Tal y como recoge el informe de transparencia, para desarrollar nuestra actividad contamos con el apoyo de 610 socios, 35 voluntarios y 31 empleados, cifras que ya se han incrementado desde la presentación del mismo, dado que Adisli no ha dejado de aumentar en cuanto a número de socios y plantilla. Asimismo, en 2020 reflejamos un gasto de 734.592 €, que repartimos de la siguiente forma: el 81,7% lo destinamos la consecución de nuestra misión, el 9,5% a la administración y el 8,8% restante a la captación de fondos.

Para Noelia García, directora financiera de Adisli: «La acreditación supone someter a la entidad a un exhaustivo análisis, a pesar de que el proceso de renovación es bianual, es decir, la acreditación tiene una validez de 2 años, para la entidad supone un ciclo continuo en el tiempo pues siempre se realiza una revisión intermedia. Cada año el proceso permanece vivo en Adisli.»

Tu confianza transforma, #DonaConConfianza

Hace unos días, más de 225 ONG acreditadas, entre ellas Adisli, nos unimos en la campaña «Tu confianza transforma» para poner en valor los logros que obtenemos donando con confianza.

Fundación Lealtad pone el foco en todo aquello que las entidades rigurosamente acreditadas como Adisli, podemos lograr con el apoyo de los agentes públicos y privados. Este distintivo identifica ONG transparentes, con gestión eficaz y control de fondos, trasmitiendo al donante un mensaje claro y sencillo: «Puedes confiar, anímate a colaborar”.

La campaña presentó el nuevo sello «Dona con confianza», que incluye un mensaje más claro y directo, y una llamada a la acción que puedes apoyar a través de las redes sociales siguiendo el hashtag #DonaConConfianza y añadiendo tu mensaje de apoyo #AdisliHuella o #AdisliVisible.

Fundación Lealtad, más de 20 años acreditando ONG

Fundación Lealtad nació en 2001 y fue la primera entidad en desarrollar una metodología de análisis y acreditación de ONG. El nuevo distintivo es un paso más en el cumplimiento de su misión: fomentar la confianza de la sociedad en el Tercer Sector e incrementar la colaboración de particulares e instituciones con las entidades sin ánimo de lucro.