Es tiempo de apoyos

La Memoria Anual Adisli 2020 es un documento global que reúne todos los proyectos, eventos y acciones que llevamos a cabo desde la entidad.

La discapacidad, muchas veces, es invisible. Esta afirmación, y la realidad que se esconde detrás, es la que nos empuja a ofrecer una mirada diferente de las personas con inteligencia límite y discapacidad intelectual ligera.

Tu apoyo es fundamental

Este último año, las personas y las organizaciones hemos tenido que adaptarnos rápidamente a la situación que nos ha tocado vivir.

Son muchas las cosas que han cambiado en este último año. Sin embargo, la adaptación a las exigencias del entorno, es algo que las familias, los equipos de profesionales y las propias personas con discapacidad intelectual, conocemos muy bien desde antes.

Memoria 2020 Adisli

Personas comprometidas con los ODS y la Agenda 2030 que, como todas, se han adaptado a vivir en una pandemia mundial, con medidas de seguridad y distanciamiento social.

Personas con ilusión y esperanza en un 2021 mejor. Un año de consolidación de derechos adquiridos, autodeterminación, vida en comunidad, accesibilidad universal, inclusión en los entornos educativos y empresariales, y una mayor sensibilización de la sociedad respecto a sus realidades, apoyos y capacidades.

Un 2021 en el que terminen las situaciones de aislamiento y soledad, para reencontrarse con amistades y grupos de Adisli, conocer gente nueva, reír y disfrutar. Un 2021 en el que hacer equipo para competir en valores, reivindicar igualdad, cuidar el medioambiente, crear cultura y alcanzar sus metas.

A todas estas personas que hacen visible lo invisible les dedicamos nuestra labor y compromiso.

Gracias por ser y estar.

Como entidad comprometida con el cumplimiento de los objetivos y las metas de los ODS, hemos seguido creando alianzas estratégicas y necesarias con otros actores (gobiernos, instituciones educativas, empresas, otras entidades del Tercer Sector) para maximizar la difusión del mensaje de la Agenda 2030 en todos los proyectos, comunicaciones y foros.

Es más necesario que nunca impulsar la sostenibilidad corporativa, evolución del concepto de responsabilidad social corporativa en las empresas, continuar con estableciendo colaboraciones para que nadie se quede en el camino. La Agenda 2030 es la herramienta que impulsará esta trayectoria conjunta.

Las voces de las personas con discapacidad intelectual

Y para cerrar un año como 2020, queremos hacer más visibles que nunca vuestras voces, reunidas a lo largo de toda la Memoria. Le ponemos un broche de oro a este artículo con las palabras de Blanca y Sergio, Representantes de Adisli:

«El apoyo de Adisli, en especial de mi facilitadora en vivienda, ha sido, en todo este caos que estamos viviendo todos, tener un momento de descanso, de desconexión, de alguien que te venga a hablar y te comprenda, que te cuide y te proteja. Yo me he sentido muy comprendido y cuidado. Y ese ratito que venía mi facilitadora a la vivienda para mi era el ratito de felicidad en ese momento tan triste para todo el mundo. La frase para 2021: todos saldremos de este caos y de lo peor se aprende. Como el ave fénix, de las cenizas puedes resurgir con más fuerza.» (Sergio Jiménez)

«Para mi el apoyo de Adisli durante el confinamiento lo definiría: Sentirnos más cerca y transmitiéndonos sonrisas y energía positiva en las videollamadas tanto en clases como con mi facilitadora, es convertir cada día gris en uno lleno de color y energía positiva. Mi palabra favorita del 2021 es ‘Abrazar sonriendo con los ojos’. Porque como no se puede tocar, podemos expresar con los ojos y es algo que no nos hemos dado cuenta hasta este año, que a pesar de la distancia y el no tocarnos, nos adaptamos a las diferentes barreras que nos ponen» (Blanca Torres)

Agradecimiento especial a Giulia Ottino, a la Tropa de Fotografía y al Equipo Redes por hacer inolvidable la Memoria de un año tan complicado como 2020. Gracias a Yesser por la gestión de materiales, el diseño y la maquetación que hacen visible lo invisible.

DESCARGA AQUÍ LA MEMORIA 2020 DE ADISLI