¿Quieres conocer a una adolescente que acompaña campañas de sensibilización preventivas contra el acoso y el ciberacoso? ¿Y la historia de una persona que acaba de recuperar su derecho a voto? ¿Qué te parece si te presento a una funcionaria que ha aprobado el examen de oposiciones a la primera? ¿Y si disfrutamos juntos del talento artístico de un gran bailarín?

Te presentamos las historias de Carlota, Andrés, Sara e Iván. Adisleñas y adisleños: personas con discapacidad intelectual y un montón de capacidades.

En Adisli, las miradas tienen el poder de confiar en las capacidades, y nuestra intervención, centrada en la persona, tiene el poder de facilitar las herramientas necesarias para identificar y planificar sus objetivos. Necesitamos tu ayuda para compartir y contagiar nuestra mirada sobre las capacidades diversas a las administraciones, entidades y empresas. Nuestra acción #adislivisible ha comenzado a ser vista la semana pasada en las televisiones de Canal Metro Madrid. ¡Es el momento de dar un paso más!

Adisli se suma al Giving Tuesday, un movimiento global que incentiva la solidaridad y multiplica las buenas acciones. El objetivo de #GivingTuesday, es dedicar un día entero a celebrar la acción de dar, este año, el próximo 3 de diciembre, ¡Día Internacional de la Discapacidad y día de lanzamiento de nuestra Campaña «Haz visible lo invisible».

Desde Adisli, hemos elegido sumarnos a este movimiento porque creemos que las personas con Inteligencia Límite y las personas con Discapacidad Intelectual ligera, tienen unos derechos que se hacen más visibles cuando son ellas las protagonistas de sus historias, cuando ellas nos dan visión al resto de la sociedad.

Como la historia de Carlota, que se dirige al alumnado de colegios e institutos, acompañando campañas de sensibilización preventivas contra el acoso y el ciberacoso escolar, resaltando la importancia de cumplir con la accesibilidad cognitiva para dejarnos ser, con orgullo y garantías, quienes realmente somos.

Necesitamos tu apoyo para continuar realizando campañas de sensibilización, dirigidas a la población en general, y al alumnado y a las plantillas de las empresas en particular, para favorecer un trabajo multidisciplinar encaminado a visibilizar y mejorar la convivencia y la inclusión real y efectiva.

Las personas con inteligencia límite (IL) y las personas con discapacidad intelectual ligera (DIL), tienen derecho a recibir apoyos adaptados y continuos a lo largo de su vida. Tienen derecho a que se cumpla la accesibilidad cognitiva para dejar ser, con orgullo y garantías, quienes realmente somos.

Pincha sobre la foto para descubrir la Historia de Carlota

O la historia de Andrés, que tiene muy claro qué todas las personas somos válidas para aportar algo al mundo, como ha demostrado ejerciendo su derecho al voto y su proceso de vida independiente, contando con los apoyos adecuados.

Necesitamos tu ayuda para continuar impulsando la autodeterminación, y ofreciendo capacitación, orientación y asesoramiento, dentro y fuera de nuestra entidad, para integrar la defensa de los derechos humanos de manera efectiva.

Las personas con IL y DIL,  tienen derecho a que se cumplan las leyes y a ejercer la Ciudadanía plena.

Historia de Andrés

Como la historia de Sara, que desarrolla sus objetivos de forma organizada y con el máximo esfuerzo, ¡hasta llegar a acceder con éxito a una plaza de empleo público en la Comunidad de Madrid!

Necesitamos tu ayuda para sensibilizar e incidir cada vez más, para hacer de estos objetivos una realidad, e incrementar diferentes posibilidades de acceso al empleo para las personas que como Sara, se definen con una característica como es la Inteligencia Límite o Discapacidad Intelectual ligera, y un montón de capacidades.

Las personas con IL y DIL, tienen derecho a acceder a un empleo y a elegir su proceso de vida independiente. 

Historia de Sara

Y como la historia de Iván, que posee la capacidad de memorizar y ejecutar una coreografía, el talento artístico para expresar a través de la danza, el esfuerzo y compromiso de entrenar horas y horas para lograr una ejecución de calidad.

Necesitamos tu apoyo para favorecer la investigación en detección temprana, y la innovación de metodologías del aprendizaje, para continuar facilitando y acompañando, de la mejor forma posible, las transiciones de las diferentes etapas vitales de las personas con Inteligencia Límite y Discapacidad Intelectual ligera, y ofreciendo asesoramiento a sus familias.

Las personas con IL y DIL tienen derecho a que se favorezca la investigación en detección temprana, y la innovación en metodologías del aprendizaje.

Historia de Iván

Tú puedes ayudar a impulsar estas historias y muchas más. Todas ellas tienen derecho a ser visibles y aceptadas en sociedad.

Te necesitamos hoy, ¡ya mismo!, para animar a tus familiares, amistades, compis de trabajo, vecindario, ¡a todas las personas que quieras bien! a efectuar una donación periódica como Adisli Amigo a través de nuestra web. Te animamos a compartir y difundir las publicaciones de Adisli en las redes sociales, y a través del Whatsapp, a visualizar los vídeos del canal YouTube para que cada vez más personas descubran una capacidad que quizá aún desconocen.

Amiga/Amigo Adisli: persona con capacidad para hacer visible lo invisible
¡Te necesitamos para llenar Madrid de miradas inclusivas! ¡Te esperamos!

Pincha en la imagen para hacerte Adisli Amiga/Amigo