¡Estamos de enhorabuena! Tal y como describe el BBVA en su nota de prensa, nuestra entidad ha sido premiada en la primera convocatoria «Un futuro sostenible», lanzada por la gestora de fondos de BBVA, BBVA AM, correspondiente al 25% de la comisión de gestión de uno de los fondos socialmente responsables, gracias a nuestro proyecto «Un futuro posible».

«Un futuro posible», está dedicado a fomentar el acceso al empleo público de personas con Inteligencia Límite y personas con Discapacidad Intelectual Ligera, con el que apoyaremos a 256 personas de forma directa e indirecta.

Adisli ha sido elegida entre 103 candidaturas que se presentaron entre febrero y marzo a esta convocatoria del BBVA, y gracias a este reconocimiento podremos invertir los fondos en herramientas y nuevas tecnologías para la preparación de oposiciones, y así llegar a un mayor número de personas beneficiarias.

En septiembre de 2018, cerca de 4.000 personas con Discapacidad Intelectual, procedentes de toda España, se examinaron en la Universidad Complutense de Madrid para 279 plazas de ordenanza – Ayudante de gestión y servicios comunes – de la Administración General del Estado. La satisfacción personal y la emoción vividas durante esa Jornada, son similares a las que vivimos el pasado viernes 14 de junio, en la entrega del reconocimiento del BBVA «Un Futuro Sostenible».

Ha sido en 2019, cuando 14 personas han obtenido plaza en el concurso oposición, de las 40 que se prepararon durante 2018 en Adisli, suponiendo un 35% de las plazas directas obtenidas.

En palabras de nuestra Presidenta de Adisli, Belén García – Obregón:

«Gracias a la ayuda de BBVA, podremos beneficiar a cerca de 256 personas y, a la vez, seguir trabajando para tener una sociedad visible, diversa e inclusiva. Lograr que las personas vuelvan a creer en sí mismas, que se sientan valoradas, aceptadas y comprendidas, es un trabajo tremendamente gratificante que también se consigue apoyando su participación en lugares públicos«.

A la entrega del premio, junto a las personas responsables del BBVA, acudieron las direcciones de Adisli y tres personas participantes que se encuentran o se han encontrado inmersas en el proceso de la preparación de oposiciones para el acceso al empleo público.

Como siempre resaltamos, Adisli es la suma de pequeñas y grandes historias. En este caso, compartimos en vídeo (pincha aquí) gracias a BBVA, tres historias de vida, que reflejan la diversidad, el esfuerzo y la implicación, que 40 personas desarrollaron durante el pasado 2018, y culminó en en el mes de septiembre, con la realización del examen oficial.

Durante 2018, una de las líneas en las que se han centrado nuestras iniciativas, ha sido la de impulsar nuestros esfuerzos en elaborar argumentos sólidos y visibilizar el valor añadido que ofrecemos a las empresas y poder utilizarlos en intermediaciones y en futuros procesos de selección. Nuestra intervención centrada en la formación especializada, con el objetivo del acceso al empleo público, pertenece a esta línea y tiene su continuidad asegurada gracias al reconocimiento recibido por el BBVA.

Muchísimas gracias a BBVA AM, por avanzar en su objetivo de convertirse en un agente activo del cambio, generando esta oportunidad para todas las personas, en este nuevo contexto de grandes desafíos digitales y sociales en el que nos encontramos. ¡Muchísimas gracias por ayudarnos a hacer visible lo invisible! #adislihuella

Adisli - BBVA un futuro sostenible