La Asociación ha sido galardonada por Fundación Mutua Madrileña con una propuesta innovadora que incide y transforma la realidad social de las personas con inteligencia límite (IL) y discapacidad intelectual ligera (DIL) de una manera inclusiva, situando a la persona como protagonista del cambio y apoyando su realización personal.

La ASOCIACIÓN ADISLI, atención a personas con inteligencia límite, discapacidad intelectual ligera, entre las cuatro ONG elegidas por los mutualistas para apoyar el proyecto «Ruta al Empleo».

Más de 60.000 euros, recaudados en más de una treintena de conciertos clásicos y familiares celebrados por Fundación Mutua Madrileña, se destinarán a partes iguales a los cuatro proyectos de entidades sin ánimo de lucro seleccionados, entre los que se encuentra Adisli.

Participantes del Servicio de Inserción laboral, podrán beneficiarse de este programa específico de autoempleo y emprendimiento social, dirigido a transformar la búsqueda activa de empleo de las personas con IL y DIL.

Madrid, 16/03/2018, «Ruta al empleo» es un programa específico de autoempleo y emprendimiento social en el que personas con IL y DIL apoyan la búsqueda activa de empleo de otras personas con discapacidad intelectual, a través de sesiones presenciales y de herramientas TIC, generando impactos positivos en el tejido empresarial, acción comunitaria y en la sociedad.

Nuestra asociación, declarada de utilidad pública, trabaja desde el año 1997 para defender el derecho a la inclusión educativa, social y laboral de las personas con inteligencia límite, discapacidad intelectual ligera en la sociedad. Nuestro objetivo es potenciar sus capacidades individuales y las de sus familias para que puedan vivir una vida digna e independiente con el respeto social que todo ser humano merece.

Las personas con discapacidad intelectual que participan activamente en los procesos de inserción laboral, muestran mayor satisfacción consigo mismas y con sus vidas, cuando realizan estos procesos de forma autónoma o contando con apoyos puntuales, en base a sus propios recursos.

El planteamiento y el desarrollo del proyecto continúa esta línea de innovación al tratarse de una formación eminentemente práctica, centrada en la persona, aportando nuevos yacimientos de empleo y generando impacto en las empresas y las redes sociales.