El museo secreto

Os preguntareis que es esto del museo secreto ¿verdad?

Cartel-tal-como-éramosGracias al Museo Nacional de Artes Decorativas, PREDIF y FEAPS Madrid el pasado 11 de junio el grupo de iniciación de Emplea-T de Adisli realizó una visita guiada adaptada por el museo, el cual conmemoraba sus 100 años de antigüedad con la exposición “tal como éramos”.
Durante la visita pudieron descubrir cómo era el Museo durante las primeras décadas del siglo XX, cuáles eran los inicios del museo y la historia de los objetos expuestos. En esa primera etapa, el denominado Museo Nacional de Artes Industriales, se ubicaba en pleno Madrid de los Austrias, en un piso en la calle Sacramento. A comienzos de los años 30 se trasladó, por falta de espacio, al pequeño palacete decimonónico que es su sede.

¿Quién trabajaba en ese museo? ¿Quién lo visitaba? ¿Qué se aprendía en él? ¿Cuál era su gran empeño? A través de la visita echamos la vista atrás para dar respuesta a estos interrogantes y para comprobar si hemos cambiado mucho en estos 100 años o si, por el contrario, seguimos siendo en esencia tal como éramos

Como algo extraordinario vivitaron la parte oculta del museo, sus almacenes, viendo piezas que todavía no han sido expuestas al público así como conocer la labor de manteamiento, cuidado y restauración que conlleva el almacenamiento de estas reliquias históricas para conocer los perfiles profesionales involucrados en este oficio.

Puedes ver las fotos en nuestra página de Flickr: https://www.flickr.com/photos/adisli/sets/72157645308787572/

 

 

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,