Yo decido dónde, cómo y con quién vivir

MISIÓN VIDA INDEPENDIENTE

El objetivo del servicio es facilitar el proceso de vida independiente en comunidad de las personas con inteligencia límite o con discapacidad intelectual ligera, fomentando su autonomía y socialización.

 

El derecho a una vida independiente está recogido en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y forma parte de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que Adisli contribuye.

El servicio se divide en tres programas:

1. Apoyos Personales 

Es un servicio en el que una profesional te presta apoyo en tus necesidades de autonomía, en tu casa, en el transporte, en las compras, en la gestión del dinero, mientras vives con tu familia.

¿Te quieres mover de forma independiente en el metro? ¡El programa de apoyos personales es para ti! Una persona te ayudará a ganar confianza y destreza en el uso del transporte público. Te acompañará cuando lo necesites hasta que seas completamente autónomo para viajar en transporte público.

¿Quieres aprender a manejar el dinero? Las profesionales del servicio te enseñarán cómo calcular las vueltas, cómo reconocer cada moneda o billete y a saber manejarte en un comercio con el dinero.

2. Vivienda de Entrenamiento 

Es una vivienda ubicada en Barajas destinada a entrenar la autonomía de tres participantes. El objetivo es vivir una experiencia real de autonomía en un contexto real durante seis meses en los que reciben apoyo ajustado a sus necesidades individuales.

La persona de apoyo en la vivienda irá de lunes a viernes durante 3 horas diarias.

¿Quieres entrenar tu autonomía con apoyos en una vivienda comunitaria? En la Vivienda de Entrenamiento vivirás 6 meses con otros dos participantes y el equipo profesional te acompañará para que aumentes tu autonomía.

3. Oficina de Vida Independiente

Es un servicio que presta los apoyos necesarios para que las personas puedan acceder a pisos en el entorno comunitario, desarrollando sus propios proyectos de vida.

Ofrece apoyo en la búsqueda de vivienda y apoyo en el hogar para desarrollar las actividades diarias.

¿Crees que ha llegado el momento de independizarte y buscas un hogar? Las profesionales del servicio te orientarán para encontrar la casa que mejor se ajuste a tus necesidades y te ayudarán a manejarte con las tareas del hogar.

¡Descarga una infografía del Servicio!
colabora

Durante 2019 firmamos un Convenio de Colaboración con la Asociación Dr. Jaime Campos-Castelló para apoyar el programa de Vivienda de Entrenamiento.

NUESTRO IMPACTO EN 2023

0
sesiones realizadas
0
personas participan en el servicio
0
sesiones de intervención en Apoyos Personales
0
horas de intervención en la Vivienda de Entrenamiento