Adisli apoya la campaña Somos 2014

logo-somosUn 80% de la población española confía en el trabajo de las ONG, lo considera importante, pero solo 1 de cada 1 0 colabora con alguna de ellas de forma sostenida.

Los españoles nos volcamos de manera extraordinaria en situaciones de emergencia, como es el caso del terremoto de Haití o el tsunami de Japón, pero seguimos a la cola de Europa en cuanto a volumen de personas socias de ONG.

Sin embargo, España sigue siendo uno de los países con menos donantes de Europa. Según un estudio elaborado por Bain&Company, en 2012, solo un 20% de la población española era socia o donante puntual de alguna ONG, frente a
l 56% del Reino Unido o el 53% de Francia. Cifras que caen más si se habla solo de socios regulares: solo un 10% de los españoles es socio de alguna ONG, frente al 31% del Reino Unido o el 16% de Francia.
Nuestro margen de crecimiento en este sentido es por lo tanto muy amplio; máxime si tenemos en cuenta cuál es la opinión de los español es respecto al trabajo que desarrollan las ONG: El 80% de los españoles afirma tener mucha
o total confianza en las ONG, en línea con lo que opinan nuestros vecinos europeos; el 65% cree que su aportación puede contribuir a acabar con el hambre y la injusticia; el 79% está de acuerdo en que no se hace lo suficiente por combatir la pobreza y la desigualdad en nuestro país y 3 de cada 4 creen que es importante seguir ayudando a otros países. De hecho, la Unión Europea ha prometido aumentar el nivel de la ayuda a países envías de desarrollo y un 76% de los españoles está de acuerdo.

Por eso en esta tercera edición de la campaña SOMOS, nos preguntamos esto: “¿SOMOS O NO SOMOS?” solidarios.
Este año la campaña suma los esfuerzos de 33 ONG y cuenta con la colaboración desinteresada de seis rostros conocidos de nuestro país: Ana Duato, Ana Pastor, Àngels Barceló, Carlos Sobera, Francine Gálvez y Jesús Calleja, protagonistas de la campaña junto a varias personas anónimas que colaboran con las ONG.

¡Sé solidario! Colabora con Adisli en http://adisli.org/colabora/haz-un-donativo/ o con alguna de las entidades de la campaña en www.somosasi.org

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,