¿Cuál es tu sitio?, el sitio de Irene

“Irene, tú puedes dar más de ti”

irene

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Irene es una chica de 21 años alegre, entusiasta, apasionada del cine y la moda. Desde que era pequeña, Irene ha estado buscando su sitio. Ha sido largo el peregrinaje de un colegio a otro para encontrar el lugar que mejor se adaptara a sus necesidades.

Dentro del sistema educativo el alumnado con inteligencia límite queda expuesto a la invisibilidad y desconocimiento de su discapacidad. Generalmente se enfrentan a situaciones de rechazo y son tildados de “vagos” por la falta de comprensión.  La realidad actual de este alumnado es que acaban siendo derivados a centros de Educación Especial donde se encuentran con personas con mayores necesidades de apoyo, no sintiéndose identificados con sus compañeros ni con el centro, aspectos generadores de malestar y sentimiento de abandono en los alumnos y sus familias, surgiendo dudas y preocupaciones sobre el futuro académico de sus hijos.

Belén , madre de Irene, lo tiene claro: “Hay una asignatura que no está en el aula y debería de estar; la humanidad. Y la humanidad se alcanza a través de la diversidad.”

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , , ,