Servicio de Familias

Convive

La familia es la principal red de apoyos de la persona con discapacidad intelectual ligera o inteligencia límite, y es la familia la que vive todo el proceso de detección y búsqueda de respuestas ante una realidad que en muchos momentos les ha superado: la detección de la discapacidad.

Excursion-familiasCada familia vive su realidad de manera íntima y personal, por ese motivo acompañamos y apoyamos a las familias en todo su proceso. Ofrecemos información, apoyo y asesoramiento grupal e individual a todas las familias y mantenemos sinergias de colaboración y coordinación con otros recursos públicos y privados para garantizar a las familias la cobertura de sus necesidades detectadas.

Identificamos las fortalezas de las familias y facilitamos información para una adecuada comunicación y funcionamiento intrafamiliar que facilitarán una mayor convivencia y calidad de vida.

Además de la atención individual y familiar, promovemos la creación de espacios de encuentro familiar: lúdicos, formativos y de intercambio y ayuda mutua.