Propuesta articulada de reforma del Código Civil

Adaptación de nuestra legislación al artículo 12 de la Convención de la ONU sobre derechos de las personas con discapacidad

Fruto del trabajo realizado durante los últimos años en la Comisión de Legislación del Real Patronato de Discapacidad (Subcomisión de Expertos) en la que han participado Æquitas, Fundación ONCE, la Fiscalía, la Judicatura, el IMSERSO y representantes del mundo asociativo de la discapacidad (FEAPS Y FEAFES) se ha elaborado una propuesta articulada de reforma del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil para su adecuación al artículo 12 de la Convención de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad.

El artículo 12 de la Convención la de la O.N.U. sobre los derechos de las personas con discapacidad, establece en los primeros párrafos de su artículo 12:

Artículo 12

Igual reconocimiento como persona ante la ley

  1. Los Estados Partes reafirman que las personas con discapacidad tienen derecho en todas partes al reconocimiento de su personalidad jurídica.
  2. Los Estados Partes reconocerán que las personas con discapacidad tienen capacidad jurídica en igualdad de condiciones con las demás en todos los aspectos de la vida.
  3. Los Estados Partes adoptarán las medidas pertinentes para proporcionar acceso a las personas con discapacidad al apoyo que puedan necesitar en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Adjuntamos el documento para su consulta.

Adobe_PDF_icon_50

Publicado en Noticias Etiquetado con: , ,