Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid pide a la Consejería y a los grupos parlamentarios de la Comunidad de Madrid mejoras en la red de atención a personas con discapacidad en los próximos presupuestos.

Esta petición responde a los importantes recortes llevados a cabo durante los últimos años, que han dificultado la sostenibilidad de las entidades sociales sin ánimo de lucro, entre las que se encuentra por ejemplo ADISLI.

Casado añade que la situación comienza a ser insostenible y que si no se toman medidas se estará poniendo en juego  la calidad de atención a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Y nos recuerda que estas entidades sociales, constituidas por familias de personas con discapacidad intelectual, han llegado al límite de su esfuerzo, y no podemos permitir que la inacción política nos lleve a perjudicar la situación de este colectivo, que ya de por sí forman parte de un colectivo en riesgo de exclusión social.

Si quieres saber más, pinchando aquí podrás leer la Nota de prensa completa emitida el pasado 19 de octubre. Está disponible también en la última página del documento, una versión en Lectura Fácil.