Oposiciones: Charla informativa sobre el proyecto de empleo público

oposicionesPreparar oposiciones: nuestro reto para aproximarnos al empleo público.

El pasado lunes dos de marzo, tuvo lugar en la sede de Adisli una sesión informativa dirigida a familiares y personas con discapacidad interesadas en participar en el programa “Impulsando hacia el empleo público”, que se desarrollará durante todo el año 2015.

Con gran éxito de participación, completando el aforo con 57 participantes, se visibiliza la necesidad de lograr una inclusión laboral plena en el mercado de trabajo, tomando la vía del empleo público como una opción más en dicho proceso.

Tras una breve aproximación al empleo público y a la legislación vigente en materia de discapacidad, se expusieron los contenidos a tratar y los objetivos a alcanzar con este nuevo programa.

Queremos agradecer la presencia de Elena Corredera, una de las personas con inteligencia límite que tras presentarse a las Oposiciones específicas para personas con discapacidad intelectual ha conseguido un trabajo en el CSIF desarrollando funciones de Ordenanza.

Con este programa Adisli quiere visibilizar la inquietud de nuestro colectivo por acceder a un puesto de empleo público, destacando la importancia de reivindicar un mayor número de plazas, mayores adaptaciones en las convocatorias y, fundamentalmente, diversidad de puestos y de funciones.

Para el desarrollo del proyecto contamos con el apoyo de Banco Popular y Fundación Konecta.

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , , ,