Día 6, Campamento Urbano Adisli: ¡nueva compi!

20/07/15

¡Nueva compañera!

¡Volvemos! Es lunes de nuevo y tenemos una compañera nueva en el Campamento. Se llama Marta y tiene 20 años.

Nos ha contado que las primeras horas se incorporó con sueño pero luego, poco a poco, se ha ido despertando y se lo ha pasado muy bien. Algunos compis, la conocían del verano pasado y del Instituto, y el resto, la hemos conocido hoy. ¡Bienvenida!

Hemos empezado el día con la actividad de “Cuentacuentos”, a cargo de la monitora Carmen. Hemos estado leyendo el cuento de “Clementina y Arturo” y cuando terminamos la lectura, tuvimos que resumir. Para contaros un poco el argumento, os podemos decir que va de dos tortugas que se enamoran, pero Arturo no deja hacer muchas cosas a Clementina y un día, ella se cansó y se fue para siempre.

Creemos que va sobre la Igualdad. Si tú no quieres a una persona tal y como es, y la aceptas, al final se terminará marchando. Hemos llegado al acuerdo de que la moraleja es que hay que querer a las personas tal y como son. No hay que burlarse de los demás. Y si la persona no nos gusta tal y como es, lo podemos hablar desde el respeto, pero no intentamos cambiar a nadie, ni prohibirle cosas.

Después hemos ido a la piscina y nos lo hemos pasado genial ¡cómo siempre! Nos hemos estado empujando y hemos jugado al “UNO”. Brian se ha enamorao de una chica pero dice que es muy tímido y le ha dado vergüenza hablar con ella. La compi nueva no se ha bañado porque le parecía que el agua estaba fría, ¡pero el resto hemos ido de cabeza!

¡En la piscina!

¡En la piscina!

Poco a poco, vamos aprendiendo a respetar al resto del grupo. Con sus cosas buenas y sus manías. No pasa nada porque no seamos iguales. Lo importante es aceptarnos tal y como somos.

Mañana tenemos visita al Canal Isabel II, seguiremos escribiendo en nuestro diario virtual

¡Hasta mañana!

Participantes del Campamento Urbano Adisli

Publicado en Blog Etiquetado con: , , , , ,