Natalia nos cuenta la experiencia de sus prácticas en Adisli

“Quiero contribuir y dar mayor visibilidad a estas personas que están preparadas para tener su espacio”

IMG_0442[1]

He aprendido mucho de las personas con inteligencia límite, tenía un concepto aproximado pero erróneo, pero hasta que no conoces la realidad directa la verdad es que todo lo que puedas pensar se queda escaso.

Que infinitas son las capacidades, que fácil sería que la independencia de las personas en general se adquiriese a través de unos apoyos concretos, como se hace en Adisli, y qué difícil lo pone la sociedad.

Todo ello me da mucho que pensar, y ver que la Terapia Ocupacional tiene una salida muy práctica y muy importante en este ámbito me entusiasma, para así poder contribuir y dar mayor visibilidad a estas personas que están preparadas para tener su espacio. Ojalá el resto de personalidades luchase también por ello.

Y esto me lleva a hacer una mención al grupo de autogestores, que me ha llamado poderosamente la atención, ya que crear conciencia social en un grupo de personas que ponen las cartas de la discriminación sobre la mesa y aun así hacen acciones para cambiar la situación, me parece digno de admirar.

No sabía que había tan pocas entidades trabajando en este ámbito, pero es genial ver que la coordinación entre unas y otras es útil y se crea un buen material y línea de evolución, ya que en otros contextos no se ve.

El trabajo con los chicxs está tan a pie de calle que creo que se vuelve mucho más útil. Ha sido como poner en práctica todo lo que se aprende en la carrera, donde te dicen que la persona es la protagonista y marca sus objetivos con un significado, pero que en el fondo sabemos que según la institución esto puede hacerse o no, así que me alegra haber visto una forma de trabajar en la que sí se hace. Y poder abarcar todas las áreas de la vida de una persona sin que deje de perder protagonismo por tanta intervención.

Me ha parecido enriquecedor ver los seguimientos con las familias, los colegios, y los centros laborales. He aprendido como cuando un centro y un grupo familiar están de acuerdo en la misma línea de trabajo, los objetivos son más fáciles de alcanzar, y eso es estupendo.

El enfoque de trabajo de Adisli y el ambiente me ha dado pie a replantear mucho mi futuro académico, laboral y personal. Ha conectado con la parte más social que en la carrera se deja atrás y me ha emocionado recuperar una parte laboral que tenía algo olvidada. Me llevo mucha documentación que leer, y a seguir aprendiendo.

¡Gracias!

Publicado en Noticias Etiquetado con: , , ,